Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Comenzó el paro docente por reclamo salarial: hoy sigue en todo el país

Según cálculos de los gremios tuvo una adhesión del 90 por ciento y continuará hoy a nivel nacional, en reclamo de una mejor oferta salarial y mayor presupuesto para educación.

Publicado

el

Los docentes bonaerenses realizaron ayer la primera de las dos jornadas de paro en las escuelas de la provincia, que según cálculos de los gremios tuvo una adhesión del 90 por ciento y que continuará hoy a nivel nacional, en reclamo de una mejor oferta salarial y mayor presupuesto para educación.

“En el primer día del paro de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, la medida cuenta con una altísima adhesión en todos los distritos de la Provincia, en promedio 90% en las escuelas de Buenos Aires”, destacó el gremio mayoritario del Suteba en un comunicado.

Asimismo, los sindicatos del sector realizaron en todos los distritos un “campanazo” por Sandra y Rubén, en reclamo de “justicia” por la directora y el auxiliar de la escuela de Moreno que murieron por una explosión derivada de una pérdida de gas en la cocina del establecimiento.

“Lamentablemente estamos estancados porque nos intentan bajar el salario. La gobernadora (María Eugenia Vidal) se cansa de hablar del diálogo que mantiene con los distintos sectores, eso es mentira, con nosotros no ha hablado. Solo nos vimos cuando asumió”, se quejó el titular del Suteba, Roberto Baradel.

La última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión provincial quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que “a pesar de las amenazas de descuentos y de estas persecuciones, los docentes mantenemos firme nuestro reclamo, que va más allá de lo salarial e incluye una urgente solución a los problemas de infraestructura de las escuelas bonaerenses”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas