Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Comenzó el juicio oral por la muerte de Alejandra Gauna

La muerte llega a juicio con un imputado, Renzo Matías Rosetti.

Publicado

el

Es el Dr. Jorge Cóppola, magistrado del Juzgado Correccional 3 quien preside el debate que como parte acusadora cuenta con la intervención del fiscal que instruyó la causa, Dr. Javier Ochoaizpuro.

La acusación para con el imputado -que llega en libertad-, es la de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor.

El siniestro vial truvo lugar el 17 de diciembre de 2016,en inmediaciones de las calles Aristóbulo del Valle y 12 de Octubre, cuando Alejandra Gauna, de 44 años procedía a cruzar la calle cuando es embestida por el conductor de una moto que circulaba
haciendo “willy” y que se dio a la fuga dejando a la víctima tirada sobre la cinta asfáltica y con graves lesiones.

Fue el servicio de emergencias médicas quien trasladó a la mujer con importantes lesiones, y permaneció internada durante 26 días hasta que finalmente murió el 12 de enero de 2017.

Si bien nunca se presentó el motociclista, investigaciones posteriores llevaron al fiscal a pedir una serie de allanamientos concedidos por el titular del Juzgado de Garantías 2, Dr. José Lucchini, que se concretaron el 25 de enero de ese año y la aprehensión de quien consideró, era el protagonista del incidente vial, pasado el 20 de enero de ese año.

Una vez que el joven de 21 años entonces, declaró, se solicitó convertir la aprehensión en detención y una vez concedida, quedó alojado en una dependencia policial hasta que sin perjuicio de la prosecución de la causa, recuperó la libertad días después.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas