Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Comenzó el juicio a López a dos años del episodio de los bolsos

El exfuncionario es juzgado por presunto enriquecimiento ilícito luego que el 14 de junio de 2016 fuera encontrado arrojando bolsos que tenían casi nueve millones de dólares al interior de un convento en la localidad de General Rodríguez.

Publicado

el

El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, comenzó ayer a ser juzgado por presunto enriquecimiento ilícito luego que el 14 de junio de 2016 fuera encontrado arrojando bolsos que tenían casi nueve millones de dólares al interior de un convento en la localidad de General Rodríguez.

Universidad Siglo 21

López fue trasladado desde el penal de Ezeiza, donde permanece detenido desde entonces, e ingresó esposado a la sala de audiencias ubicada en el subsuelo de Comodoro Py: allí escuchó la acusación por parte de la Fiscalía bajo el cargo de “enriquecimiento ilícito”.

Junto a López comenzaron a ser juzgados también su esposa, María Amalia Díaz; la monja Inés Aparicio y los empresarios Eduardo Gutiérrez, Andrés Galera, Marcos Marconi y Carlos Gianni.

Su esposa es considerada partícipe del delito de enriquecimiento ilícito, en tanto que la religiosa está acusada de encubrimiento por haber ayudado a López a ingresar los bolsos al convento, y los empresarios están sindicados como presuntos “testaferros” del ex funcionario.

En la primera audiencia, que comenzó cerca de las 13:00 y finalizó a las 16:00 debido a que el Tribunal tenía otro juicio agendado, la defensora oficial de López, Pamela Bisserier, planteó la invalidez de la decisión por la que se aceptó a la Unidad de Información Financiera (UIF) como querellante.

En la sala de audiencias no estuvo presente el empresario Gutiérrez, quien siguió el juicio por videoconferencia desde su domicilio a raíz de problemas de salud que padece.

Haciendo Obras 1

Más Leidas