Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Comenzó el fútbol de las Olimpíadas Especiales

Los partidos se jugaron en la cancha de La Loba. Participaron equipos de las ciudades de Bragado, Los Toldos, Ameghino, 9 de Julio y Junín.

Publicado

el

Comenzó en el club River Plate el torneo de fútbol 5 para personas con discapacidad organizado por el área deportiva del municipio y fiscalizado por Olimpiadas Especiales Argentina.

Intervienen equipos de las ciudades de Bragado, Los Toldos, Ameghino, 9 de Julio y Junín. Una gran cantidad de jugadores con discapacidad disfrutaron de este hermoso deporte. “Rompiendo barreras” generando oportunidades.

Los encuentros se desarrollaron en la canchas de piso sintético, que posee la entidad del barrio La Loba. En esta oportunidad se procedió a la inauguración, juramento y jornada de testeo y nivelación

Mauro de Carlo. El profesor Mauro de Carlo, de la Dirección de Deportes, manifestó que “la verdad es que estamos muy contentos porque hemos colmados las expectativas con la gran cantidad de chicos que están participando. Esta es la 5ta edición que organizamos el nivel local ampliado. Hay diferentes niveles y el sábado se hizo el testeo que es una prueba de agrupamiento por habilidad y entendimiento de juego. De esta manera buscamos que haya equidad en la competencia”.

Además, expresó que “siempre buscamos que cada chico pueda competir en su respectivo nivel para que no hay diferencias en el juego. El torneo se va a jugar todo en nuestra ciudad y contamos con la predisposición del Club River, quien nos presta sus instalaciones. Una vez por mes nos vamos a encontrar acá y es una competencia que se extiende hasta septiembre y cada nivel tendrá su equipo ganador. Luego, Olimpiadas Especiales Argentina determinará quien va al nacional, ya que luego de estas instancias hay superiores y ya se comienza a viajar”.

“Los chicos están muy contentos con esto y cuando vemos que el deporte se presenta como una herramienta de inclusión social es muy importante. Los chicos también tienen la posibilidad de jugar, se sienten valorados, se le abren puertas, tienen oportunidades y comparten con actividades con chicos de otros lugares. Antes no existía nada de esto y desde hace un tiempo lo podemos hacer y desde Junín lo cual nos llena de orgullo. La idea es sumar más ciudades y las puertas están abiertas para todos los que quieran participar”, dijo el profe De Carlo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas