Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Comenzó la fase clasificatoria del «Tenis Future M15»

Se inició ayer la primera fase clasificatoria del Torneo Internacional en los courts de la entidad juninense. Esta parte del certamen terminará mañana, luego el lunes 21 se disputará la Qualy y aquellos que clasifiquen ingresarán al cuadro principal, que se iniciará el martes 22 a la tarde y terminará el sábado 26 con la realización de las finales.

Publicado

el

En las canchas de tenis del club Sarmiento comenzaron a disputarse ayer los partidos de la primera fase clasificatoria del Torneo Internacional de Tenis Future M15, correspondiente a una fecha del ITF World Tennis Tour 2019, que finalizará el sábado 26 de octubre y tendrá 15.000 dólares en premios.

El certamen es organizado por el Club Sarmiento a través del profesor Leandro Verón y tiene la colaboración de la Municipalidad de Junín y varias firmas comerciales de nuestra ciudad.

BUENOS PARTIDOS

A pesar del fuerte viento, en las tres canchas se pudieron observar muy buenos partidos, que tuvo como protagonistas a chicos de Junín, de la zona y de distintas ciudades de todo el país.

Vale recordar que esta parte del certamen continuará hoy y terminará mañana, luego el lunes 21 se disputará la clasificación y aquellos que logren pasarla ingresarán al cuadro principal, que se iniciará el martes 22 a la tarde. El domingo 20 llegarán a Junín todos los jugadores y los árbitros del torneo.

Intervienen más de 100 jugadores inscriptos de distintas ciudades del mundo, de los cuales 64 podrán jugar de acuerdo al ranking que tengan.

El certamen terminará el sábado 26 con la realización de las finales en Singles y en Dobles.

OTROS DETALLES

En el salón de la Sociedad de Fomento 11 de Julio, Carmen Palioff tiene el Restaurante del evento y también para la recepción de las delegaciones.

Las sillas para los jueces, que son las que se usaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud están ubicadas en las canchas, además se colocaron tribunas para el público que presencie los encuentros.

Los jugadores usarán los vestuarios de la Ciudad Deportiva, ubicados frente a las canchas de tenis.
Mientras que desde el próximo martes 22 la calle 11 de Julio desde calle 12 de Octubre hasta Arias estará cortada durante toda la semana en la que se desarrolle el certamen.

LEANDRO VERÓN: “ES UN HONOR ORGANIZAR UN TORNEO ITF”

Mientras se realizaban los partidos, el ex jugador y actual profesor Leandro Verón, quien está a cargo de la organización, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el certamen y explicó que “es un honor organizar un torneo ITF. ahora están jugando en dos partes esta clasificación en Junín y en Capital Federal, esto es debido a la gran cantidad de jugadores que participan, no es habitual esta situación, ya que siempre se hace en una sola sede, esto es muy bueno para nosotros”.

Luego agregó que “los que vayan ganando van pasando hasta llegar al cuadro principal, que estará integrado por los mejores de acuerdo al ranking mundial”.

Sobre el torneo en general dijo que “es muy bueno para Junín este torneo, teniendo en cuenta el nivel de jugadores que intervienen, a partir del martes 22 estarán los mejores.”

MÁS DEPORTES

Más Leidas