Comenzaron las prácticas de hockey sobre patines en la Escuela Sprint - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Comenzaron las prácticas de hockey sobre patines en la Escuela Sprint

La nueva disciplina deportiva en Junín es una realidad. Los entrenamientos son los viernes en el Salón de Usos Múltiples del Complejo General San Martín.

Publicado

el

La ciudad de Junín tiene una gran variedad de actividades y disciplinas deportivas y esta semana se sumó el hockey sobre patines.

El proyecto estaba pensado y planificado por la Escuela Sprint que coordinada el profesor Martín Banffi y tiene la colaboración de Estefanía Velasco desde el año pasado y ya es una realidad.

Todos los viernes a partir de las 18 horas menores, adolescentes y adultos pueden sumarse a los entrenamientos y comenzar en el fascinante mundo de los patines y el hockey.

El propio Martín Banffi le comentó a LA DEPORTIVA: “La idea en general es que la escuela en el club Moreno sirva para enseñar la base del patín y vamos a tener puntos donde se pueden hacer ciertas especializaciones. Por ahora tenemos hockey en el complejo San Martin”.

El profesor agregó: “Tenemos la idea de empezar a hacer cosas de carrera propiamente dicha en el autódromo “Eusebio Marcilla”, entonces todos los alumnos van a saber todo y elegir luego con que competir”.

“Además de la escuela de hockey tenemos las clases básicas en el club Moreno, martes y jueves 15.30 horas para los más chicos (de 4 a 6 años aproximadamente), lunes y miércoles de 15 a 16 hs. y de 18 a 19hs. para los menores, martes y jueves 16 hs adultos iniciales y lunes y miércoles 16:30hs para adultos avanzados. Estas clases del club son para enseñar el uso del patín, cosa que conectamos con la enseñanza de hockey en el SUM Municipal.

Horarios de hockey sobre patines

Esta iniciativa quiere dar un enfoque a la introducción de este deporte para empezar a enseñar sus bases.
Por cuarentena no se pueden llevar a cabo partidos, pero podemos arrancar a mostrar el manejo del palo, el dominio de la pelota y el puck (disco o tejo), y el factor más importante, el uso de los patines.

Una vez superada la limitación en su ejecución, las personas ya tendrían una visión general de cómo empezar a jugarlo.

Por ahora las clases son los viernes en el Complejo Municipal
• 18 a 19 hs menores.
• 19 a 20 hs los adolescentes y adultos.

Roller Hockey: Hablamos de uno de los deportes con mayor inclusión y crecimiento. Es un deporte sobre ruedas que garantiza la participación de todos sus aspirantes, sin importar género, edad ni experiencia previa. Todos parten desde el mismo punto: aprender a patinar. En esta disciplina se destacan la seguridad, velocidad y diversión como eje del desarrollo deportivo. Se practica desde temprana edad las técnicas del patinaje, pase, recepción, tiro y tácticas específicas por medio de juegos y actividades en donde todos participan.

Más Leidas