Seguinos en

Regionales

Comenzaron a construirse las rotondas

Se está trabajando en el hormigonado de las bocacalles que desembocan a la altura del Acceso Hipólito Yrigoyen donde se establecerán las primeras rotondas.

Publicado

el

La Municipalidad de Lincoln informa que en el Acceso Hipólito Yrigoyen, intersección calle Provincia de Jujuy, comenzaron los trazados para construir la primera de las rotondas proyectadas dentro del plan de mejoramiento urbano y ordenamiento vehicular previsto para el principal ingreso a la ciudad cabecera.

Al respecto, desde la Secretaría de Obras Públicas explicaron que se está trabajando en el hormigonado de las bocacalles que desembocan a la altura del Acceso Hipólito Yrigoyen donde se establecerán las primeras rotondas.

“Las rotondas están contempladas en el marco de las obras del Parque Lineal Héctor de Palma. Una vez construidas, la primera etapa del Parque Lineal estará finalizada y se empezará a proyectar la segunda etapa con su respectiva senda peatonal, parquización y colocación de luminaria led”.

“En este sector del acceso se contemplan dos rotondas: la primera, sobre la cual se está trabajando, se ubica en el Acc. Hipólito Yrigoyen intersección calle Pcia. De Jujuy; en tanto la segunda estará ubicada en Acc. Hipólito Yrigoyen intersección calle Prov. De Mendoza y Madreselva”, indicaron desde la cartera de Obras Públicas.

Para garantizar la fluidez en el tránsito primero se trabajará sobre las bocacalles y el hormigonado de la calzada lateral de ambas rotondas, posteriormente, se procederá a la construcción de los respectivos canteros centrales y su demarcación.

Cabe señalar que el plan de mejoramiento urbano y vehicular en el Acceso Hipólito Yrigoyen, se ejecutan con mano de obra y financiamiento municipal. El primer tramo se compone por una senda peatonal de unos 700 metros lineales, nuevo mobiliario urbano, columnas de luces led, calle colectora sobre el sector comercial, parquización, estación de gimnasia al aire libre y rotondas.

Fuente. Municipalidad de Lincoln

Lee también: Comenzaron los trabajos para reconstruir la vereda de acceso al Hospital

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas