Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Comenzaron a construir las nuevas alcantarillas en el Puente de Lincoln

Ayer se iniciaron las obras a la vera de la ruta 188. La expansión del alcantarillado de 16 metros de largo permitirá duplicar el paso de agua en los dos puentes existentes.

Publicado

el

Luego del compromiso asumido de financiar la obra por parte de Vialidad Nacional, tras las gestiones del intendente Pablo Petrecca y con el visto bueno de Hidráulica de Provincia, ayer se inició una obra muy esperada por los vecinos de Junín, Lincoln y todos los productores que utilizan la ruta 188.

Una vez finalizada, la obra traerá alivio frente a posibles inundaciones o la crecida de la Laguna Mar Chiquita, que allí se une con la Laguna de Gómez.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, logró que comiencen los trabajos luego del no cumplimiento del plazo y de las dudas sobre si la obra se iba a realizar.

En total, son cuatro alcantarillas de hormigón armado de cinco metros de luz cada una. Ellas permitirán duplicar el paso de agua en los dos puentes existentes. Serán similares a las que se instalaron en el desagüe pluvial del barrio Norte, sobre avenida Circunvalación, pero dos veces más grandes.

Esta obra permitirá solucionar definitivamente el problema que se suscitó en abril de 2017, cuando el avance del agua y la inundación causaron el derrumbe de un tramo de aproximadamente dos metros del puente de Lincoln, generando un corte total e interrumpiendo el tránsito vehicular.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas