Comenzarán con la segunda etapa de ampliación de cloacas en Villa del Parque - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Comenzarán con la segunda etapa de ampliación de cloacas en Villa del Parque

Publicado

el

Como se había anunciado días atrás en La Verdad, comenzarán a trabajar en unos pozos de bombeo y cañería de cloacas en Villa del Parque.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, arquitecto Marcelo Balestrasse, explicó que “las obras comenzarán la semana que viene. Es una continuación de lo que se viene haciendo, donde ya se llevó a cabo una primera etapa de cloacas en el barrio de emergencia hídrica y se hicieron 7 cuadras de pavimento. En esta segunda etapa, que ya estaba licitada antes de la pandemia, no se podían comenzar las obras hasta tanto la Nación flexibilizara el trabajo de la obra pública. Ahora ya está el visto bueno y comenzaremos a trabajar”.

“Son tres obras distintas. Una corresponde a la segunda etapa de ampliación de cloacas, desde Yapeyú y Los Granjeros hasta Los Zorzales y Puente del Inca, que son 7 cuadras y atraviesan dos barrios en desarrollo. Acá se instalarán todas las cañerías, con las bocas de registro en las esquinas, que van hasta el pozo de bombeo, que es otra de las obras a llevar a cabo. Este pozo se instalará sobre un lote ubicado en Puente del Inca y Los Horneros, pegado al nuevo barrio. La tercera etapa constará de la cañería de impulsión, desde ese pozo, a través de Álvarez Rodríguez, cruza el puente del río, la Circunvalación y allí se conecta a la red troncal. Estas obras son muy importantes porque algunos de los vecinos de Villa del Parque ya podrán conectarse a las cloacas y servirá para futuras ampliaciones de barrios aledaños”, manifestó.

La obra
Sobre la financiación, destacó que “se consiguió a través de Nación el año pasado, a través de Desarrollo Social y hay mucha gente que va a estar involucrada, que deberá tomar los recaudos necesarios. La Policía Ecológica revisará a los empleados y se hace un seguimiento, como ocurre con la gente que está trabajando ahora en la autopista. Estos trabajos estarán a cargo de dos empresas de afuera que traen parte del personal y otros contratan acá. Se toman todas las medidas de higiene necesaria para que todo esté controlado”.

Obra privada
En tanto, acerca de cómo se seguirá trabajando en la obra privada, Balestrasse dijo que “son obras chicas, y ahora que se va a flexibilizar la cuarentena, hay que ver cómo se sigue trabajando. Hay que ver cuáles son los criterios a seguir porque esto va para largo, recién estamos entrando en una época complicada, de frío, por lo cual todas las costumbres que hemos adquirido en estos días, hay que seguir aplicándolas. La población debe quedarse tranquila porque se tomarán los recaudos necesarios”.

“Hoy sólo están habilitados aquellos que tengan que hacer una emergencia: roturas de agua, cloacas, ventanas, problemas eléctricos, y los corralones deben mandar lo necesario para resolverlas. Esto está controlado, aunque hay cosas que quizá se nos escapan, porque muchos quieren sacar provecho. Sabemos que la obra privada es la que más gremios mueve, más de 100: herreros, vidrieros, pintores, albañiles, gasistas, electricistas, techistas y tantos más. Hay que ser ordenados y no podemos perder todo el esfuerzo que todos estamos haciendo”, remarcó.

Alquiler Galpón

Más Leidas