Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Comenzarán a repavimentar la Ruta 65

Fueron 10 las empresas que presentaron sus propuestas para la ejecución de la obra, cuyo presupuesto oficial alcanza a los $ 448.520.868,29.

Publicado

el

El intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, destacó la importancia que esta obra de 49 km. representa para todos los nuevejulienses, que la esperaban desde hace largo tiempo y valoró la inversión realizada por la Provincia, que además generará empleo en toda la región.

Universidad Siglo 21

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, acompañado del diputado provincial Mauricio Vivani, asistió en horas de la mañana al acto desarrollado en las oficinas de la Dirección de Vialidad Provincial en la ciudad de La Plata, donde se procedió a efectuar la apertura de sobres correspondientes a las ofertas para la licitación de la obra de repavimentación de calzada y reconstrucción de banquinas en la Ruta Provincial N° 65, para las etapas II y III, a lo largo de 49 kilómetros, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N°5 (9 de Julio) y la Ruta Nacional N°226 (Bolívar); incluyéndose señalización y el acceso a Santos Unzué, localidad hasta la cual ya se encuentran ejecutadas las obras de repavimentación (etapa I).

El acto fue presidido por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca y también participó el jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano, entre otras autoridades.

Finalmente fueron 10 las empresas que presentaron sus propuestas para la ejecución de la obra, cuyo presupuesto oficial alcanza a los $ 448.520.868,29.

Tras este acto, se habrá de conformar una Comisión para evaluar cada una de las propuestas y adjudicar los trabajos en un plazo no mayor a 30 días, lo que permitiría dar inicio a los trabajos en el mes de octubre o noviembre.

Tras finalizar el acto, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso se manifestó sumamente satisfecho por el hecho de estar ante la próxima concreción de una obra “muy esperada por los vecinos de la región, que durante años reclamaron por su deterioro producto del tránsito pesado; y que ahora favorecerá la circulación vehicular y el traslado de la producción de toda nuestra zona”.

“La obra prevé una inversión superior a los 448 millones de pesos y además de la repavimentación, incluye trabajos de mantenimiento de alcantarillas, colocación de barandas para defensa vehicular, la construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros y tareas de señalamiento e iluminación; por lo que es sumamente gratificante para nosotros poder ser partícipes de los avances del Plan Vial 2018 impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que comprende la realización de 62 obras viales, con una inversión de 11.700 millones de pesos”.

Asimismo, Barroso valoró especialmente el impacto positivo que las obras habrán de tener “en la generación de empleo y utilización de mano de obra de la región”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas