Comenzarán a construirse las 149 viviendas del plan Procrear II -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Comenzarán a construirse las 149 viviendas del plan Procrear II

Estarán ubicadas en la zona de Capitán Vargas, Borchex, San José Obrero y Discépolo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, visitó ayer nuestra ciudad y anunció que comenzará la construcción de las 149 viviendas del plan Procrear, en el terreno ubicado en la zona de Capitán Vargas, Borchex, San José Obrero y Discépolo.

En diálogo con Grupo La Verdad, Maggiotti expresó que “acá se construirá el desarrollo urbanístico Procrear II, el inicio de obra ya se firmó y tiene un período de construcción de 12 meses. Son 149 soluciones habitacionales, entre viviendas y dúplex. Es importante destacar que el gobierno nacional, después de muchos años sin construcción, reflotó este proyecto que databa de 2014. En aquel entonces, quien fuera intendente de Junín, Mario Meoni, había comprado estos lotes para poder brindarle viviendas a los vecinos. En 2015, quedó todo en la nada, parado y esto ahora tiene que ver con retomar la iniciativa y con un gobierno que comienza a saldar la deuda interna. La vivienda es un derecho que el Estado debe garantizar y se abonará una cuota que no es superior a un alquiler, que oscila entre los $15.000 y los $20.000”.

La inscripción
Si bien la inscripción en la página oficial todavía no está abierta, manifestó que “se deberá acreditar el ingreso de al menos 2,4 salarios mínimos y un máximo de 10. En la página del Ministerio están todos los desarrollos urbanísticos de Procrear en el país. Cuando empiece el período de entrega, recién ahí se abrirá la inscripción”.

“No hay que olvidar que venimos de entregar 21 créditos de construcción en Junín, ya dimos 60 de los 500 sorteados, donde ya tenían un lote propio para poder construir. La tasa de interés es 0 y la variable de ajuste es el salario, con el objetivo de que la cuota del crédito nunca exceda el 25% del ingreso y no le cambie la realidad mientras tenga que pagarlo. El Estado pensó en que se pueda pagar la cuota y poder seguir teniendo una vida normal”, puntualizó.

Reactivación
Para finalizar, el secretario destacó que “sabemos que hace muchos años que no hay iniciativa pública para la construcción de viviendas y hoy, si sumamos estas más los vecinos que han salido sorteados en los créditos de construcción, suman 650 familias que tendrán su casa con las diferentes líneas de acción que tiene el Estado Nacional. Y si a esto también le sumamos los 800 créditos que se dieron para refacción, en esta ciudad hubo alrededor de 1450 beneficiarios”.

Lee también: Se entregaron Créditos del Programa “Mi Hogar” a 21 familias de Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas