Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Comenzará en septiembre el juicio oral por la muerte de los presos en Pergamino

En el banquillo de los acusados estarán los efectivos policiales que se encontraban de servicio en la dependencia policial aquel jueves 2 de marzo del 2017, cuando se produjo el incendio que terminó con la vida de los internos.

Publicado

el

Las audiencias de debate correspondientes al juicio oral por las muertes de siete internos en la Comisaría Primera de Pergamino se desarrollarán durante un mes desde septiembre próximo.

Los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 dieron a conocer la resolución que establece las pautas del juicio, después de haberse celebrado las audiencias preliminares con los seis efectivos policiales imputados en la causa.

Las jornadas de debate en la sala de la Cámara de Apelaciones de los tribunales pergaminenses se llevarán adelante desde el lunes 2 de septiembre hasta el lunes 7 de octubre a lo largo de tres audiencias semanales.

Los magistrados no dieron lugar a la petición de la abogada querellante que representa a los intereses de familiares de algunos de los fallecidos, Margarita Jarque, quien había requerido que las audiencias del juicio se celebraran en el recinto del Concejo Deliberante.

En ese sentido, los jueces del Tribunal Criminal resolvieron que no se podría realizar en el Palacio legislativo por razones de logística, seguridad y aparatología.

En el banquillo de los acusados estarán los efectivos policiales que se encontraban de servicio en la dependencia policial aquel jueves 2 de marzo del 2017, cuando se produjo el incendio que terminó con la vida de los internos.

Los integrantes del Tribunal Oral Criminal incorporaron todos los elementos de prueba aportados por las partes y los testigos de la acusación y la querella. En ese sentido, será exhibida una maqueta que reproducirá a escala todo el edificio de la dependencia policial, con los distintos ambientes interiores y exteriores, para que, a lo largo del debate, los distintos testigos ubiquen especialmente en qué lugar se encontraban mientras ocurrían los sucesos.

Cuando ocurrió el hecho en marzo de 2017, la muerte de los siete internos de Pergamino se convirtió en la peor tragedia en comisarías de la provincia y del país. En tanto, en noviembre del año pasado, nueve presos fallecieron en una comisaría en Esteban Echeverría en circunstancias similares que aún se investigan.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas