Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Los combustibles volverán a aumentar dos veces antes de fin de año

Los incrementos en los precios de la nafta y el gasoil serán el 1 y el 8 de diciembre.

Publicado

el

Vicente Impieri combustibles

Como adelantó el Grupo La Verdad, la nafta en Junín roza los 55 pesos y el gasoil superó la barrera de los 50, pero estos precios, a pesar de ser altos, no durarán demasiado. El 1 y el 8 de diciembre volverán a aumentar los combustibles que quedaron desfasados en un 13% a pesar del aumento de ayer.

El aumento de los combustibles se hace en tres tramos a raíz de un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno. En el mismo, pactaron segmentarlo una vez que el congelamiento llegara a su fin. De esta forma, se estima que para la fecha la nafta cueste más de 60 pesos el litro y el gasoil supere los 57.

Fórmula
Pero, cómo se calcula el porcentaje que deben aumentar los combustibles. Según el presidente de FECRA, Vicente Impieri, «en el último aumento que hubo, donde se sacó la Resolución 688/2019 que autorizó a subir un 5 por ciento, se tomó como referencia un barril de 59 dólares y un tipo de cambio de 52 pesos por dólar».

«Si eso se lleva a los valores de hoy, el barril de crudo está en 62 dólares y el cambio mayorista en 60 pesos por dólar. Esta cuenta da una diferencia de 23 por ciento que, traducido al precio del surtidor, sería un 18 por ciento», agregó.

Leé la nota completa en la edición impresa del diario La Verdad de mañana.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas