Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Combaten la invasión de mosquitos

“Están controladas las larvas del barigüí”, confirmó la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella.

Publicado

el

Una invasión de mosquitos sufre Junín y toda la provincia, y desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se está trabajando para combatirla, a través de distintas vías.

La titular del área, Perla Casella, contó que “lo que tenemos en Junín son mosquitos. Hay también barigüí, que en esta época vemos bastante reproducción de larvas pero tenemos controlados, por eso no hay tantos en vuelo”.

“A nosotros nos cambió mucho la situación respecto al barigüí, como no hay mucho flujo de agua en el río, hay nidos en los canales”, remarcó, agregando que “el tema de los mosquitos es muy molesto, porque es más chico y más agresivo, pero es un tema que está en toda la provincia, una invasión importante”.

“No sabemos cómo seguirán las condiciones en el río, que influyen en la reproducción, pero si se mantiene así, tenemos todo controlado. De todos modos, estamos trabajando con Bromatología, porque para la fumigación mosquitos y barigüís caen con el mismo producto, así que hacemos campañas conjuntas. También larvicidas para atacar los focos de los mosquitos”, dijo la funcionaria.

El trabajo
Por otra parte, Casella resaltó que “al principio, cuando empieza la temporada estival empezamos a ver adultos, así que hicimos un relevamiento por los canales que desembocan en el Salado que están teniendo más velocidad que en otros momentos y las larvas se reproducen en esos lugares”.
“Estamos haciendo con frecuencia las aplicaciones de larvicida, así que no los dejamos llegar a adultos”, agregó.

Además, observó que “con las lluvias y el aumento del agua, se complicó el tema de aplicar los larvicidas, porque es un trabajo riesgoso que hacemos acompañados”.

“También tenemos muchas hormigas, alacranes, porque las lluvias con sol después, se genera un clima especial para estos bichos”, agregó la funcionaria municipal.

Al respecto, apuntó que “la gente nos trae lo que encuentra, así que los analizamos y le decimos cómo combatirlos. Esto está bueno sobre todo para dar tranquilidad”, aclarando que “estos ejemplares que aparecen no son venenosos, aunque igual vamos llevando un registro. Asustan y hay muchos, pero no son peligrosos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas