Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Colombia gana el premio consuelo del tercer puesto ante EEUU, antes de la final Argentina-Chile

El delantero colombiano Carlos Bacca fue el que selló el resultado al minuto 31 tras un pase quirúrgico del crack James Rodríguez quien, como casi todo el torneo, jugó con muchas intermitencias.

Publicado

el

Colombia se llevó este sábado el consuelo del tercer puesto de la Copa América Centenario ante el anfitrión Estados Unidos, a la espera de la gran final que el domingo juegan Argentina y Chile en Nueva York. La selección cafetera llegó al tercer escalón del podio por cuarta vez en una Copa América, mientras Estados Unidos no pudo superar su mejor marca en un certamen continental, luego del cuarto puesto que alcanzó en Uruguay-1995. Sin grandes obligaciones para ambos, el encuentro en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale (Arizona) resultó entretenido, con emociones en ambas áreas y bastante caliente sobre el final cuando fueron expulsados el colombiano Santiago Arias y el local Michael Orozco. Pero fue el delantero colombiano Carlos Bacca el que selló el resultado al minuto 31 tras un pase quirúrgico del crack James Rodríguez quien, como casi todo el torneo, jugó con muchas intermitencias. Sin embargo, la atención del continente estaba enfocada en la revancha que sostendrán el domingo argentinos y chilenos de la final que el año pasado le ganó la Roja a la albiceleste por 4-1 en penales en la final de la Copa América de Chile-2015. –

Ganar o ganar 

 "Lo único que me preocupa es ganar el partido de mañana", admitió el sábado el DT de Argentina, Gerardo Martino en conferencia de prensa en el MetLife Stadium El Tata, que defiende el buen juego más allá del resultado, admitió que tras dos finales perdidas de manera consecutiva en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015 está dispuesto a dejar de lado sus principios para ganar. "Sí, probablemente. No por mí, sino por ellos. Vale la pena que lo logren y dejar el cómo un poco al costado", aseguró en referencia a la necesidad de lograr un título tras 23 años de sequía desde la Copa América Ecuador-1993. Según el entrenador, Ángel di María y otros jugadores en duda, como Nicolás Gaitán y Marco Rojo, estarán disponibles para la final. "Al partido de mañana, salvo Augusto (Fernández) y (Ezequiel) Lavezzi, el resto de los jugadores están a disposición", señaló sin dar el once. Por su lado Lionel Messi, que el viernes cumplió 29 años, dijo que Chile es "una selección que hace las cosas muy bien" y afirmó esperar una final "muy igualada", aunque aseguró que con sus compañeros están "confiados" en lograr la victoria. "Llegamos espectacular. Después, adentro de la cancha, hay que demostrarlo", agregó el mejor jugador del mundo.

 Frenar a Messi como sea –

 En el campamento del campeón de América, mientras tanto, la clave para ganar nuevamente el título pasa por frenar "de cualquier modo" a la pulga, que está encendido, como en sus mejores tardes con el Barcelona. Según apuntó el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, "Messi acapara mucho del potencial ofensivo que tiene la selección Argentina y lógicamente, hay que buscar algunos mecanismos para restar esas virtudes, porque si no termina siendo fatal". "Creo que con Messi estamos ante el jugador más trascendental de la historia y va a ser muy difícil volvamos a ver a alguien que se acerque a las estadísticas del él", añadió. El volante Arturo Vidal coincidió con su entrenador: "Messi, con el talento que tiene, puede cambiar cualquier partido. Sabemos que no hay que darle espacios", señaló el Rey Arturo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas