Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Colocarán sensores en los pozos de bombeo para medir la presión

Covini recordó que “es muy importante contar con tanques en los domicilios, porque ante este problema, mientras se trabaja para solucionarlo, los vecinos pueden contar con esa reserva”.

Publicado

el

La ciudad está atravesando días de intenso calor y ningún paliativo es suficiente para poder soportar las altas temperaturas. Y uno de los grandes problemas, en muchos sectores, es la falta de agua o la baja presión de la misma.

El ingeniero Guido Covini, titular de la Dirección de Obras Sanitarias, expresó a La Verdad que “en la red de agua contamos con un sistema atomizado con varias perforaciones y pozos de bombeo y dependemos mucho del servicio eléctrico. Ante cualquier variación del sistema las bombas de protección se apagan automáticamente. En el último tiempo venimos trabajando en la sistematización para poder saber cuáles son los pozos que se apagan, ya que son varios los que alimentan a un mismo barrio. En este tema se está trabajando en un proyecto con la Secretaría de Modernización y se pondrán sensores en distintos puntos de la ciudad para ir midiendo las presiones”.

Barrio Municipal

El pasado lunes, la cuadrilla de Obras Sanitarias trabajó para recuperar el funcionamiento de un importante pozo de bombeo ubicado en calles Pastor Bauman y Bentancourt. A raíz de las altas temperaturas y las variaciones en el servicio eléctrico, la bomba dejó de funcionar y debió ser cambiada por una nueva.

Covini explicó que “en el barrio Municipal hemos trabajado para poner en marcha este pozo de bombeo que había quedado fuera de servicio a raíz de las exigencias que tiene por las altas temperaturas y dejan de funcionar. Concretamente en este pozo lo que se realizó fue sustituir la bomba para que el pozo funcione normalmente y pueda abastecer a todo un importante sector de la ciudad. Desde el Municipio contamos con todo lo necesario para poder llevar adelante esta tarea, tenemos bombas en stock para reemplazar a las que dejan de funcionar y de esa manera, lograr que ante cada inconveniente, podamos establecer más rápidamente el suministro de agua”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas