Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Colocan reductores de velocidad en el Jardín 915 y la Escuela 21

Era una obra necesaria para resguardar la seguridad de los alumnos a la hora del ingreso y egreso a las instituciones.

Publicado

el

El Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Movilidad, instaló reductores para disminuir la velocidad de tránsito en una zona donde transcurren muchos niños, jóvenes y docentes. Se trata de una petición realizada por la sociedad de fomento del barrio La Celeste y muy esperada por la comunidad educativa del lugar. Hay una gran satisfacción por parte de las autoridades del Jardín N° 915 y la Escuela de Educación Pública N° 21 ya que era una obra necesaria para resguardar la seguridad de los alumnos a la hora del ingreso y egreso a las instituciones.
Al respecto de la medida concretada, la Directora de Movilidad del Municipio, Natalia Troncoso, sostuvo que “estamos muy contentos de poder responder a la solicitud que nos habían hecho hace un tiempo debido a las velocidades que se manejan en el lugar. Logramos empezar nuevamente con la instalación de reductores de velocidad y este es el primero en este lugar, como lo habíamos prometido”.
También estuvo presente Mariano Spadano, Director de Relaciones Institucionales, quien manifestó que “es una muestra más del trabajo en conjunto que llevamos con las sociedades de fomento. Cuando hay necesidad de un reductor es porque está en juego nada más ni nada menos que la seguridad en este caso de los chicos”.

Pedido muy esperado
Ariel Tejedor, presidente de la Sociedad de Fomento Barrio La Celeste agradeció “a la Municipalidad, a Osvaldo Giapor, Marcelo Balestrasse y Clara Bozzano, porque es algo por lo que estábamos pidiendo y tuvimos que esperar un tiempo porque no había reductores en ese momento. Sin embargo, me habían dicho que el primero que llegaba era para nosotros y cumplieron”.
“Se colocaron los reductores junto con los carteles que dicen ‘Despacio Escuela’ y es algo muy importante porque es un lugar donde concurren muchos chicos; además, son tres cuadras de asfalto muy peligrosas. No queríamos que ocurriese un accidente y por suerte hasta ahora está todo bien”, agregó.
La obra fue muy bien recibida por la comunidad educativa del lugar como también por vecinos del barrio. En este sentido, Betty Librandi, directora de la Escuela Pública N° 21, resaltó la importancia del trabajo “sobre todo para la seguridad de los alumnos, por eso estamos muy agradecidos como institución tanto al Gobierno de Junín como también a la sociedad de fomento; lo imprescindible era resguardar a nuestros alumnos y así será”.
Por último, Karina Macchiavello, vicedirectora del Jardín 915 expresó que “estoy muy contenta, quiero agradecerles a todos porque tanto a la entrada como a la salida de las instituciones y en los respectivos horarios hay mucho movimiento de niños, motos y autos. Así que tenemos que cuidarlos y este trabajo es para eso”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas