Colegio San José: Testimonio de dos docentes ex alumnas por las Bodas de Plata
Seguinos en

Junín

Colegio San José: Testimonio de dos docentes ex alumnas por las Bodas de Plata

“En la actualidad, como profesora uno vive el secundario con el mismo amor”, dijo Ximena Maggi.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Ximena Maggi y Carolina Dandrea, ambas ex alumna y actuales docentes de Historia y Lengua respectivamente en el Colegio San José, expresaron a La Verdad su testimonio en este marco de Bodas de Plata que vive la institución educativa.

Ximena dijo que “el secundario San José fue y es importante porque lo considero mi segundo hogar, casi la mitad de la edad que tengo está relacionada con el colegio, ya sea como alumna o como profe. Mi paso por la escuela como estudiante me ha dejado amigos y ejemplos de enormes docentes, siempre digo que quiénes me enseñaron a ser profesora fueron mis ejemplos del secundario por: su calidez, su capacidad para explicar el área que impartían, su gusto por innovar e invitarnos a tener un pensamiento crítico frente a la vida. Considero que esa huella que dejó el colegio en mi época como estudiante, han hecho que quisiera regresar para devolverle todo lo que me ha dado”.

Agregó además que “en la actualidad, como profesora uno vive el secundario con el mismo amor, pero desde otra perspectiva, los chicos se vuelven protagonistas, uno los ve crecer, académicamente y emocionalmente, en los seis años de su trayectoria en el nivel superior. Por lo tanto, es inevitable no formar un vínculo que genere un tremendo afecto y que pretende de alguna manera que ellos también consideren a nuestro secundario como su segundo hogar. Además, de los estudiantes, hacer equipo con los docentes de la institución es un gustazo, hacen ameno y divertido el día a día en el trabajo. Mi mayor deseo en las bodas de plata del Colegio San José, es que siga creciendo y dejando huellas de amor y conocimiento”.

Valores
Por su parte Carolina expresó que “el secundario «San José» es significativo para mí porque fue aquí donde pude afianzar y reforzar todos mis valores como persona y donde recibí una enorme contención que me ayudó y, muchas veces, me sostuvo en mi etapa adolescente. En este Colegio encontré una segunda Familia, un segundo hogar a dónde acudir, un refugio que siempre estaba dispuesto a recibirme. El «San José» fue ese abrazo a tiempo…no sólo me educó académicamente, sino que se ocupó de formarme como persona. Aquí siempre hubo lugar para nosotros, siempre fuimos escuchados, siempre se nos dejó pisar y dejar huellas. Llevo a este Colegio en mí, como parte de mi vida, de mi forma de ser: soy una «San José»”.

Finalmente dijo que “hoy, y gracias a mi querida docente de Lengua y Literatura Inés Franccini, soy profe de Prácticas del Lenguaje y Literatura en el Secundario «San José». Aquí se me inspiró, aquí Soy…hoy puedo dejar a través de mis enseñanzas, mis locas formas, mi arte , los alumnos, todo lo que en un momento este Colegio sembró en mí…sobre todo libertad de la buena…tanto como alumna que fui, como docente que soy. Agradezco enormemente a aquellas personas que desde este Colegio se ocuparon de mí, fueron mi guía, mi casa, mi familia. Gracias «San José» por tanto y ¡felices 25 años!”.

Lee también: Acto protocolar virtual del Colegio San José por sus 25 años

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas