Colegio de Martilleros: El año próximo se implementará la subasta electrónica - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Colegio de Martilleros: El año próximo se implementará la subasta electrónica

Di Palma expresó que “hemos ampliado sustancialmente la matrícula y ahora estamos en unos 203 matriculados”.

Publicado

el

Daniel Di Palma es el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Junín y contó a La Verdad cuál es el presente de la institución.
“Estamos en una año de transición, en vísperas de una elección presidencial y estamos ante la propuesta de dos modelos de país: seguir con el lineamiento de las políticas existentes o comenzar a andar por otro camino. En esa incertidumbre nos encontramos transitando estos últimos días antes de las elecciones presidenciales, donde vamos a saber cuál es el futuro inmediato y ver cómo reacciona el mercado, que es muy sensible a estas cuestiones. Actualmente hay una demora en la toma de decisiones, en la realización y concreción de proyectos de largo alcance. Los proyectos inmobiliarios necesitan tiempo y por eso la gente está tomando recaudos, esperando cuál será el rumbo y la política económica de los próximos años. Venimos de varios años que no son buenos, con medidas que han afectado al sector inmobiliario. Estamos inmersos en una globalización y también es necesario ver qué pasa en el contexto general, no somos una isla”, comenzó diciendo.

El Colegio
Luego, comentó que “institucionalmente, el Colegio sigue funcionando dentro de lo que la ley rige, que es el control de la matrícula y el poder disciplinario. Hemos atendido varias mediaciones de casos devenidos desde la Defensoría del Pueblo y desde la OMIC, teniendo una alta tasa de resolución de los conflictos. Hemos ampliado sustancialmente la matrícula en el Departamento Judicial, estamos en unos 203 matriculados. Cuando nos hicimos cargo como comisión directiva, había sólo 120. El incremento también se debe a la gran cantidad de jóvenes recibidos en las universidades que dictan la carrera. Es una profesión muy linda para tomarla como medio de vida y, aunque muchas veces la situación del país no sea buena, hay que ser optimistas, porque brindamos un servicio profesional muy necesario”.
Di Palma puntualizó que “hoy, a las 14, vamos a dar una capacitación a todos los martilleros en Tribunales sobre la implementación de la subasta electrónica en el Departamento Judicial Junín, que comenzará el año próximo. Además, desde el Colegio también hicimos la VIII Jornada Inmobiliaria para Martilleros y Corredores de la ciudad de Mar del Plata, donde tuvimos la unificación de todos los colegios profesionales del país, sumado a todos los colegios departamentales de la Provincia de Buenos Aires, y participaron más de 1500 colegiados”.

Comisión directiva actual
Presidente: Di Palma, Daniel.
Vicepresidente: Ribas, Adrián.
Vicepresidente 2º: Garzillo, Claudia.
Secretario Gral.: Huarte, Alberto.
Prosecretario: Forti, Adrián.
Tesorero: Gauna, Jorge.
Protesorero: Padín, Oscar.
Secretario de Actas: Paletta, Gabriel.
Vocales titulares: Pelagagge, José; Sartor de Tomás, Myriam; Buigues, Sebastián; Scorsetti, Rubén y Lipera, Marcos.
Vocales suplentes: Real, Abel; Macías, Adalberto; Tarelli, Héctor; Noguera, Javier y Ríos, Fernando.

Tribunal de Disciplina
Presidente: Jorge Galván.
Vicepresidente: Juan José Marino.
Secretario: Ricardo Molli.
Vocales Titulares: César Vaninetti y Fabián Bonaterra.
Vocales Suplentes: Patricia Phillips, Osvaldo Ressia y Hugo Ratto.

Más Leidas