Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Colectivo más caro: ya cuesta entre $ 20 y $ 28

En varias ciudades los empresarios reclaman que se autoricen nuevas subas.

Publicado

el

La Plata (DIB).- El boleto de colectivos volvió a aumentar en varias localidades del interior, y ya cuesta entre $ 20 y $ 28. Mientras tanto, en otras ciudades, los empresarios reclaman que se autoricen nuevas subas.
En Punta Alta, el boleto aumentará desde el sábado de $ 25 a $ 28. El Concejo Deliberante había aprobado una actualización automática del boleto del 32%, con lo cual subiría a 33 pesos, pero el intendente Mariano Uset recurrió al Gobierno bonaerense «para atenuar el impacto de la suba». De este modo, las empresas recibirán ese 32% de incremento, pero para los usuarios será solo del 12%, lo que significa una baja de 5 pesos, informó el diario La Nueva.

En Necochea, en tanto, el boleto pasó a costar este mes $ 23,22 por un decreto del Ejecutivo, mientras que las empresas de transporte pretendían llegar a los $ 29 en forma escalonada.
Asimismo, en Tandil, la tarifa plana pasó de $ 18.29 a $ 20.29 este mes, y a partir del 1 de julio volverá a incrementarse a $ 22,29 para totalizar el 40% de aumento.
Mientras tanto, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentó en los últimos días un nuevo pedido de aumento en esa ciudad balnearia. La solicitud deberá ser analizada por el intendente Carlos Arroyo quien tiene las facultades para determinar el valor. Los empresarios solicitan que pasen de los actuales $ 16,50 a $ 27,46. (DIB) MCH

MÁS NOTICIAS

Más Leidas