*Por Redacción Grupo La Verdad
Cabe recordar que dicho vehículo fue robado de la ciudad entre la medianoche del lunes 2 y la madrugada del martes 3, y que fue reconocido por otro camionero en el barrio porteño de Villa Soldati, gracias a la viralización que hubo de las imágenes con la información del mismo.
Al respecto, Sebastián Colaneri, detalló: “Recibimos el llamado de un colega que reconoció el camión estacionado en un barrio de Villa Soldati, gracias a la gran viralización que tuvieron las imágenes y la ayuda de la comunidad, nos comentó que recordaba haberlo visto en un grupo de Facebook, da aviso en una de las publicaciones y ahí nos pusimos en contacto enseguida”, y amplió: “Yo justo estaba reunido en la Comisaría 1°, con Marcelo Loyola y Andrés Rosa, quienes inmediatamente se pusieron en contacto con sus pares de Villa Soldati para que manden el 911 y afortunadamente lo resolvimos de la mejor manera”.
Seguidamente, Colaneri destacó la buena predisposición del camionero que identificó el vehículo, “se portó de 10 realmente porque no solo se puso en contacto, sino que se quedó parado junto al camión todo el tiempo hasta que cayó 911 para secuestrarlo”. En continuidad, luego de las primeras inspecciones realizadas al camión, expuso: “Tenía mercadería adentro que desapareció toda, tenía calefones de plástico, fichas para enchufes y alargues, entre otras cosas; no tenía mucha importancia en valor, por lo que creo que fueron directo por el camión”.
Además, la víctima recordó cómo sucedieron los hechos para el robo de su vehículo: “La última vez que usé el camión fue a las 23 hs del día lunes 2, porque a las 3 de la madrugada tenía que trabajar de nuevo, cuando me levanto, bajo y veo que no estaba me agarró una desesperación tremenda y llamé al 911 para comunicarme lo antes posible con la policía”. También se sinceró al decir que “yo ya lo daba 100% por perdido, mis familiares tenían esperanzas todavía, pero yo decía ‘ya está, no lo voy a encontrar más’ tal es así que ni siquiera compartí las publicaciones en las redes”.
En este marco, Colaneri expresó todo su agradecimiento por la solidaridad de todos los que compartieron la imagen del camión: “La gente se re contra solidarizó, se sumó muchísimo y compartieron por todas las redes y los grupos, es algo que todavía no puedo creer al día de hoy y no tengo más que palabras de agradecimiento con todos por la ayuda que me brindaron para que lo pueda recuperar”.
Asimismo, el camionero expresó su satisfacción y alegría por recuperar algo tan importante para su quehacer diario: “Es mi herramienta de trabajo fundamental y sin esto no tenía otra chance de volver a trabajar, sentía que me habían cortado las piernas cuando me lo robaron porque no iba a poder trabajar más, pero afortunadamente todo salió de la mejor manera posible”. No obstante, también comentó que observó algunos daños y roturas en el vehículo: “Adentro estaba bastante roto, rompieron todo el tablero supongo en la búsqueda de algún GPS o radar, también dañaron un poco los asientos y los frenos, pero más allá de eso está entero, que era lo que más me importaba”.
*************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora