Coco Nigro, DT campeón del Provincial de básquet: “Las chicas hicieron el básquet que a mí me gusta" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

La Deportiva

Coco Nigro, DT campeón del Provincial de básquet: “Las chicas hicieron el básquet que a mí me gusta»

Con sus juveniles 79 años, el técnico de las chicas U17 del club Argentino dialogó con LA DEPORTIVA sobre el triunfo obtenido en el Torneo Provincial de Clubes.

Publicado

el

Las chicas U17 de básquet femenino del club Argentino cumplieron una gran actuación y se consagraron campeonas del Torneo Provincial de Clubes que se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca y además, clasificaron al Campeonato Nacional de Clubes.

El entrenador del equipo Héctor “Coco” Nigro, que a los 20 años dirigiendo el equipo de Mayores de Argentino se consagró Campeón Provincial en Punta Alta, ahora a los 79 años logró el mismo título pero orientando al equipo femenino. El técnico bicampeón provincial dialogó con LA DEPORTIVA radio y en el inicio de la nota al consultarlo sobre el partido decisivo ante Estudiantes de Bahía Blanca, expresó que “el último partido de la final fue espectacular, porque empezamos muy bien nosotros y después nos fuimos alternando en el marcador. Entramos en los dos minutos finales con uno abajo, lo pudimos revertir y quedarnos con el triunfo”.

Festejos
También contó cómo fueron los festejos: “Es un recuerdo hermoso, las chicas me decían que corté la red yo y les dije que no, que lo hagan ellas porque es de ellas, pero insistieron en que lo haga. Fueron varios padres para allá y después fuimos al McDonald’s a festejar (risas)”.

El equipo
Al preguntarle sobre el equipo dijo: “Las chicas no estaban nerviosas, porque a la mañana habíamos ganado con claridad y jugando bien. Tuvieron desempeños brillantes, hicieron el básquet que a mí me gusta, rápido, poco pique y muchos pases”.

Provincial de Clubes
En cuanto al nivel del torneo manifestó que “el nivel me gustó por lo parejo, el básquet femenino provincial está avanzando cada vez más, tanto en lo organizativo como en la disputa de los torneos. El rendimiento técnico va mejorando. Nosotros fuimos campeones por un punto, si perdíamos quedábamos cuartos, eso te marca el nivel que había”.
Además agregó: “El día viernes al quedar libres vimos jugar los cuatro equipos y ahí noté la paridad que había, por lo que era fundamental el partido. El equipo mío es corto, entramos mal y no nos pudimos recuperar, perdimos por varios puntos y sabíamos que de ahí en adelante no teníamos que perder”.

Campeonato Nacional
“Estoy contento no sólo por haber ganado el Torneo Provincial, sino por clasificar al Campeonato Argentino, que va a ser para mí la primera vez. Es una asignatura pendiente para mí que se me da ahora. Con los padres y con el club vamos a trabajar para poder concurrir, todavía no está confirmada la fecha ni el lugar”, indicó el DT de Las Turquitas.

“Hay que soñar para después cumplirlo”

En el año 1960 Héctor “Coco” Nigro fue el técnico del equipo de Argentino, que se coronó campeón del Torneo Provincial de Clubes, que se disputó en Bahía Blanca. Al ser consultado sobre esto señaló: “Hay un refrán que dice que hay que soñar para después cumplirlo. Cuando me enteré que se hacía, pensé “no se dará otra vez a 58 años”, en aquél entonces fue el primer título Provincial para el básquet masculino de Junín, 58 años después el primer título Provincial para el básquet femenino de la ciudad, y las dos veces fui yo”.
En la temporada 1958-1959 Argentino se consagró campeón de Mayores siendo el técnico Héctor Nigro con sólo 20 años de edad. Al lograr el título El Turco clasificó para disputar el torneo que se realizó en 1960 con los campeones de la Provincia, que se llevó a cabo en Punta Alta. En una gran actuación consiguieron el título, siendo el primero a nivel provincial para Junín. Y ahora a 58 años de esa conquista y con sus juveniles 79 años nuevamente Coco Nigro, siendo el técnico, consigue un título Provincial, siendo el primero del femenino para la AJB.


Coco Nigro de traje (izq.) junto al equipo que dirigió y fue campeón en 1960 en Punta Alta.

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas