Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Coco” Nigro con Las Turquitas en Olavarría

El entrenador del básquet femenino de Argentino habló con LA DEPORTIVA del Torneo Provincial que disputarán las chicas U17 este fin de semana junto a los mejores equipos bonaerenses.

Publicado

el

El entrenador del club Argentino de básquet femenino de Junín, Héctor “Coco” Nigro, dialogó con LA DEPROTIVA RADIO sobre el Torneo Provincial de básquet femenino U17 que se desarrollará en Olavarría este fin de semana.

En el inicio de la charla, el técnico de Las Turquitas, señaló que “es un torneo muy bueno, la base del equipo nuestra es la que habíamos participando del Provincial de Clubes la temporada pasada y nos habíamos quedados muy conformes con la actuación. Ese fue uno de los motivos para volver con esta categoría, porque el año pasado no teníamos chicas de 17 años, así que este año tenemos mayoría y vamos a participar”.

Zonas
En tanto sobre los clubes que participarán, comentó que “el local tiene la zona más importante, porque intervienen Olavarría, Mar del Plata, Necochea, General Alvear, Pringles, después está Bahía Blanca, por otro lado Presidente Derqui, nosotros y la zona de La Plata no sé quién la encabezará. O sea que somos cinco equipos que jugaremos entre viernes, sábado y domingo”.

En Junín
Con respecto al torneo del femenino del básquet local, comentó que “este año se presenta muy lindo, van a ser nueve los equipos que van a participar del torneo de la Asociación Juninense, pero hay más equipos de afuera que de Junín, es una lástima. Para este año, además de Chacabuco, los cuatro equipos de Junín, Ciclista, Argentino, San Martín y Sarmiento, vuelve Chivilcoy y Elortondo, Santa Fe, se mantienen Rojas y Pergamino. Me parece que va a ser un Torneo por demás de interesante”.

Las canchas
Además se refirió a las complicaciones que atraviesan para conseguir cancha para disputar los amistosos y los partidos oficiales, ya que están ocupados por los equipos de varones disputando el campeonato o entrenando: “Es algo que pasó toda la vida, no es fácil conseguir donde jugarlo, por eso se retrasó un poco”.

Liga Femenina de Básquet
Sobre la Liga Femenina de Básquetbol, que es el nuevo certamen anual organizado por la Liga Nacional de Básquet, que empezó la temporada pasada, expresó que “con la Liga Nacional del Básquet Femenino se le abre una puerta grande a las chicas, que es lo que buscamos, que vean que ahora hay un horizonte, algo más arriba y ojalá que vuelva ese ‘boom’ a Junín. Aparte no sólo hay chicas de selección, sino que también extranjeras, se abre un lindo panorama parea el básquet femenino”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas