Coco Chanel, la mujer, la diseñadora, la leyenda
Seguinos en

Soy

Coco Chanel, la mujer, la diseñadora, la leyenda

La diseñadora se destacó por ser una mujer innovadora creando numerosos diseños que rompían los esquemas de la época.

Publicado

el

Con una vision unica e incomparable, la diseñadora francesa conquisto el mundo de la moda marcando un antes y un despues en cuanto a estilo y elegancia.

Gabrielle Bonheur Chanel conocida como Coco Chanel fue una de las diseñadoras europeas más influyentes en la historia de la moda en los años 20. Nació en 1883 en Saumur, Francia y vivió su infancia en un orfanato.

Fue cantante en cafés, vendedora en una tienda de ropa hasta que en 1909 comenzó a diseñar sombreros en su apartamento. Al año siguiente, abrió una tienda donde vendía sus sombreros elegantes, funcionales y sencillos en contraposición a los sombreros ostentosos de la época.

Coco Chanel buscaba la comodidad y la sencillez en sus diseños, pero sin olvidar la elegancia. En los años 20 incorporó prendas que sólo eran utilizadas por los hombres al vestuario femenino. Vistió a la mujer con pantalones, gabardinas, chalecos de tweed, jerseys de lana y boinas marineras. Podríamos decir que ella introdujo el look andrógino entre las mujeres.

La diseñadora se destacó por ser una mujer innovadora creando numerosos diseños que rompían los esquemas de la época. Introdujo el uso de nuevos tejidos como la lana y el tweed en chaquetas, faldas, chalecos o trajes; destacando el conjunto de lana formado por una chaqueta recta y una falda recta corta.

También revolucionó el mundo de los complementos con colecciones de joyería de fantasía o bisutería al contrario de las recargadas joyas que usaban las mujeres de la época. Introdujo collares de perlas, aros y pulseras creados a base de metales sustituyendo al oro o cinturones de cadenas. Además fue la primera diseñadora en lanzar su propia fragancia, el perfume Coco Chane n.º 5.

En los años 30 creó prendas más femeninas repletas de romanticismo. Apareció el famoso vestido negro, el cual era ajustado, sin cuello, con mangas largas y sin puños. También incorporó el estilo strapless basado en vestidos y faldas con amplitud y volantes en la parte inferior; los zapatos de dos tonos con traba y el talón casi desnudo, el uso de la combinación del beige, el blanco y el negro. Y el peculiar bolso acolchado o quilted.

Todos conocemos las famosas frases de Coco como «La moda pasa, solo el estilo permanece», o «Para ser irremplazable, se debe ser diferente», pero el legado de Chanel va mucho más allá. Su trabajo al frente de la que hoy en día es la maison más famosa del mundo contribuyó enormemente a cambiar el papel de la mujer en su época. Coco Chanel fue una diseñadora muy reclamada, hasta su muerte en 1971.

La casa Chanel en la actualidad está dirigida por la creativa Virginie Viard, quien sucedió a Karl Lagerfeld después de su muerte el año pasado, manteniendo la esencia de la diseñadora en cada creación.

Lo que no debe faltar en tu clóset según Coco Chanel

Coco es, fue y será un icono de la moda, pues revolucionó el mundo de la alta costura, cuando se dio cuenta que al estallar la Primera Guerra Mundial, la moda debía evolucionar y ser deportiva y funcional.

Sus innovaciones fueron aún más lejos: no sólo se atrevió a acortar la longitud de las faldas y a descubrir el tobillo femenino, sino que forzó a las mujeres a cortarse el pelo cuando una noche apareció en la Ópera con el cabello corto. Entonces, ¿quién mejor que ella para decirte qué no debe faltar en tu clóset?

Toma nota:

1.- Pantalones

Es un básico que debe estar presente en todos los armarios, pero que según Coco Chanel no se debe usar para todas las ocasiones.

2.- Vestido negro

Antes era utilizado solo para funerales, pero en 1926, presentó un vestido de color negro en la Revista «Vogue» con la frase «El vestido que todas las mujeres querrán utilizar». Desde entonces está presente en todos los armarios del mundo y se considera esencial para la moda.

3.- Un saco cashmere

También, es llamado cuello de tortuga. Esta prenda combina con todo como faldas, pantalones, leggins y jeans.

4.- Ropa blanca

Según Coco Chanel y su firma asegura que con la edad la mujer debe ir escogiendo prendas blancas, pues eso lo disimula todo. Si aún no eres mayor, puedes optar por algunas prendas.

5.- Cómoda

La marca sostiene que las chicas «deberían poder reír y comer sin desmayarse». Por eso los se aconseja tener en el clóset atuendos simples para que lleguen a ser versátiles y durables.

Fuente: sv.emedemujer.com; www.dsigno.es

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento SOY

Más Leidas