Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cocinan, se divierten y dejan su mensaje saludable: las cocineritas youtubers

De la cocina a Internet: Mora y Sofía hacen sus primeros pasos en Youtube, a través de elaboración de recetas propias y con recomendaciones para comer sano.

Publicado

el

Mora y Sofía son dos primas peculiares: a pesar de sus pocos años, ya tienen conciencia sobre la importancia de la alimentación sana, y con esta base, desarrollan un gran interés en común: la cocina. Además, la conjugan con otra pasión, como las redes sociales, así que convertidas en cocineritas youtubers se largan a ofrecer recetas y consejos por Internet.

Acompañadas por el tío Sebastián Ferrari, radicado en España pero ahora de vacaciones en Junín por tres meses, dan los primeros pasos para hacerse conocidas y difundir un mensaje sobre la importancia de la comida saludable.

 

Los inicios. Mora apenas tiene 9 años, pasó a 5º grado en la Escuela San José. Sofía acusa 12, terminó sus estudios primarios en la Escuela 24 y espera ansiosa el inicio del secundario en el Comercial.

Pero además tienen muchas otras actividades extraescolares, se reparten el día entre baile, Inglés, natación y tenis: no obstante, se las arreglan para cocinar, filmarse y subir sus videos por Youtube.

Juntas son las “Supercocineritas”, nombre que figura en el Facebook que habilitaron para difundir las recetas, mientras cocinan ataviadas con sus gorros especiales y delantales.

“El canal surgió con un video que nuestro tío Sebastián subió a Youtube, cuando nos grabó mientras hacíamos gomitas. Esto fue en verano del año pasado y así surgió nuestro hobby”, explicaron.

Sofía contó que “tengo una libreta con la lista de recetas que podemos hacer, así que nos ponemos de acuerdo, nos encontramos y elegimos alguna. Siempre le agregamos algo que nos guste, como por ejemplo a la torta que hicimos ahora en vez de leche le pusimos un yogur y ralladura de limón”.

También hicieron mousse de chocolate, bombitas de crema, licuados multicolor y muchas otras cosas de repostería, que se preparan para luego compartir en familia durante la merienda. Aún no se animaron a desplegar recetas de comidas, pero según adelantaron “para este año pensamos dedicarnos a las comidas saludables, ya que cada vez hay más gente obesa y sobre todo chicos que no hacen deportes y están cada vez más frente a las pantallas de la tecnología”.

Entre los proyectos también se cuenta comenzar con manualidades con elementos reciclados, como por ejemplo latas de gaseosas decoradas con motivos navideños, para utilizar como portalápices o portavelas.

 

Los seguidores. En el Facebook “Supercocineritas” además de los videos subimos fotos de nosotras haciendo actividades.

“No saben suscribirse mis compañeros de la escuela, así que algunos seguidores tenemos, pero en las redes sociales vamos avanzando”, explicaron.

Sofía aclaró que “además invitamos a cualquier persona a enviar un video haciendo su receta y nosotras lo subimos a nuestro canal, como cocineros invitados”.

 

Ayuda familiar. “Nuestro tío Sebastián es quien más nos ayuda, es nuestro ‘manager’. Es el que nos tira para adelante, nos da ideas y creó el canal de Youtube, está siempre presente. Nuestros padres están más complicados por su trabajo”, contaron.

Sofía y Mora dejaron su deseo de felices fiestas para todos sus seguidores y su mensaje para los juninenses: “Que utilicen la tecnología, pero también hagan deportes, se diviertan y coman cosas ricas pero saludables”.

Mora y Sofía. Las “Supercocineritas”, dejando el ejemplo de una niñez sana y esperanzadora.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas