Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

Coca Cola FEMSA anunciaría despidos

Publicado

el

La empresa embotelladora Coca Cola Femsa presentará hoy al Gobierno nacional un plan de reestructuración que contemplaría reducción de personal y suspensiones, en medio de una crisis por la caída en sus ventas a consecuencia de la recesión.

La firma de capitales mexicanos le realizará la presentación al ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica y a partir de allí se abrirá una negociación con las autoridades y los gremios que representan a los trabajadores, confiaron fuentes oficiales a la agencia NA.

La empresa realizó un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis para la Planta Alcorta, ubicada en el barrio porteño de Pompeya donde trabajan 650 personas.

Ese pedido se encuentra en análisis y el Ministerio de Producción y Trabajo comenzó a avanzar en el tema, dijeron las fuentes consultadas por esta agencia.

Ayer se desarrolló una primera reunión donde los representantes de Femsa expusieron la crítica situación de la empresa.

Puntualmente, señalaron dificultades en el funcionamiento de atención en la bodega de la planta y en el turno de una de las líneas de producto.

Por parte de los gremios participó el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA), ya que los trabajadores involucrados se encuentran en ese convenio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas