Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cómo repercutirá la protesta de Moyano en nuestra ciudad

Habrá un servicio de emergencia para la recolección de residuos: el transporte y el comercio funcionarán en forma habitual.

Publicado

el

La concentración capitalina que proyecta el líder de Camioneros, Hugo Moyano, para esta tarde en Capital, no tendrá mayores repercusiones en nuestro medio.

Universidad Siglo 21

El servicio más afectado será la recolección de residuos, por lo cual la empresa Ashira dispondrá de un recorrido de emergencia hasta mañana. El transporte funcionará en forma normal y el comercio abrirá las puertas, a raíz de la no adhesión del Sindicato Empleados de Comercio.

Por otra parte, recién al mediodía partirá un micro con empleados municipales para participar de la movilización prevista en Capital, y en el plano sanitario, la atención será normal.

Tras los dos días de paro efectivo cumplido por los bancarios, finalmente las entidades reabrirán sus puertas hoy y según adelantó el secretario general de la ABJ, Abel Bueno, el gremio apoya el reclamo pero no habrá cese de actividades.

Los trabajadores enrolados en UOCRA, UPCN, Unión Ferroviaria, Obras Sanitarias, Metalúrgicos, entre otros, tampoco cumplirán ninguna medida de fuerza que altere el desarrollo de las actividades.

Los maestros nucleados en SUTEBA acompañarán la movilización, según sostuvo la secretaria general Francina Sierra.

 

Sector mercantil. “Nuestra Federación no participa, porque está enrolada en lo que se conoce como ‘gremios de los gordos’. Encuentro válidos varios de los reclamos que hacen los compañeros que llevan adelante la movilización, pero está en coincidencia con el problema judicial de Moyano y puede dar lugar a que se piense que es una defensa a este dirigente por las amenazas del Poder Judicial sobre la revisión de las finanzas del gremio y la obra social”, analizó ayer el titular del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Julio Henestrosa.

A la vez, explicó que “si hubiera habido una coincidencia aunque sea mayoritaria de los demás gremios que integran la CGT y los importantes en cuanto a número, se hubiese marchado. Pero entendemos que debería haberse desdoblado el tema”.

“El Gobierno insiste en firmar paritarias por el 15% de aumento salarial, que es una política que perjudica a los de abajo. A los trabajadores, que son el sustento del país, no los dejan tener una cláusula gatillo. A la gente le cuesta más llegar a fin de mes, más los jubilados y muchos puntos que el movimiento obrero en su conjunto que debería reclamar”, agregó.

 

Servicio de Ashira. La empresa de higiene urbana Ashira informó que a raíz de la participación del sindicato de Camioneros a la movilización, se trazó un servicio de emergencia para hoy. Las prestaciones se restablecerán con normalidad mañana jueves.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas