Club de Planeadores organiza un Torneo Regional - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Club de Planeadores organiza un Torneo Regional

Comenzará el domingo 15 y finalizará el sábado 21, con la participación de 30 planeadores que arribarán a Junín desde localidades aledañas.

Publicado

el

Club de Planeadores

El Club de Planeadores de Junín organizará un Torneo Regional de Vuelvo a Vela que tendrá inicio el 15 de noviembre y finalizará el 21 de dicho mes.

Los organizadores esperan la participación de alrededor de 30 planeadores de la zona.

Esta es la primera actividad que se realiza en el Club después de mucho tiempo y, para ello, cuenta con la colaboración de la dirección de Deporte del Gobierno de Junín.

Al respecto, el secretario de la entidad, Dino Ghioni, afirmó: «Siempre es muy bueno que el Municipio esté en contacto con nosotros, sobre todo, antes de la realización de este torneo que comienza el domingo próximo y dura hasta el otro sábado, con seis pruebas oficiales.

Es un torneo regional y esperamos alrededor de 30 planeadores que vendrán de zonas cercanas».

«Fue un año difícil para todos, pero nosotros fuimos una de las primeras actividades que se fueron liberando ya que a principios de mayo ya estábamos volando.

De todos modos, tenemos armado un protocolo en base a lo que ha definido la Federación Argentina de Vuelo a Vela: hay una limitación del número de personas por equipo y el planeador lo vuela siempre la misma persona.

Eso nos permite tener una mayor seguridad», contó Ghioni y agregó: «Tenemos la suerte de estar cerca de la laguna por lo que habrá gente alojada en este sector y la movilidad no será mucha.

Además, habrá una delimitación en las diferentes zonas del club para que todos tengan su espacio».

Por su parte, el presidente del Club de Planeadores Junín, Miguel Borgatello, expresó: «Estamos muy expectantes de la calidad del vuelo y muy felices de que se haya abierto.

También agradecer al Municipio que siempre trabaja junto a nosotros y nos acompaña en cada paso que da el club».

Además, agregó: «Queremos recordar que tenemos las escuelas de vuelo, tanto de planeador, como de avión.

Así que invitamos a todos aquellos que quieran iniciarse en esta actividad a que nos visiten.

Junín tiene activa todas las licencias que se pueden realizar, tales como escuela de avión, planeador, licencia de piloto remolcador y licencia de piloto fumigador, que es una de las pocas que hay en el país.

La actividad se desarrolla durante toda la semana, así que están todos invitados a venir».

Finalmente, el director de Deporte municipal, Claudio Yópolo, indicó:

«Permanentemente estamos en contacto con los clubes y con cada una de las disciplinas deportivas que se practican en la ciudad.

Es muy bueno que los clubes vuelvan a tener gente en sus instalaciones. Ellos tuvieron la posibilidad de volver antes y hoy, afortunadamente, están organizando este torneo, que es muy importante.

Por eso los visitamos para ver cómo están organizando todo. Junín es un polo deportivo muy importante y nosotros como Estado tenemos y queremos estar presentes».

Más Leidas