Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Club Junín ganó ayer la primera final a El Linqueño

En un gran y cambiante partido, venció a El Linqueño por 81 a 78 y puso la serie 1-0. Juan Riva fue la figura y goleador con 18 puntos.

Publicado

el

Club Junín se quedó con la primera final del Torneo Clausura de Mayores “85º Aniversario de la AJB”, Copa “Junín Gobierno Local”, que organiza la Asociación Juninense de Básquet, tras superar, como local, a El Linqueño por 81 a 78 en un juego que se llevó acabo anoche en el estadio “Hugo Ramírez”.

El elenco conducido por Darío Racero se recuperó de un inicio adverso y sacó a relucir toda su capacidad. Con un gran segundo y tercer cuarto pasó al frente en el marcador. En el tramo final se vino con todo la visita pero el mejor equipo de la fase regular aguantó los embates visitantes y se quedó con un triunfo largamente festejado. Y no es para menos; es que el conjunto “Albirrojo” mantuvo la localía y quedó a sólo un triunfo de consagrarse campeón.

El equipo de nuestra ciudad tuvo varios puntos altos pero sobresalió Juan Riva, autor de 18 puntos y una efectividad tremenda desde tercera dimensión.

En los conducidos por Eduardo Freston, los máximos anotadores fueron Aimar Chemile y Emanuel Yoyce, ambos con 18 goles.

La revancha – segundo partido de la serie- se llevará a cabo el próximo jueves, desde las 21.30, en Lincoln.

Si gana nuevamente Club Junín dará la vuelta olímpica. En cambio si gana el equipo de Lincoln habrá tercer partido. En caso de necesitarse dicho compromiso, ya está pactado para el domingo a las 21, en Junín.

El partido

Largó mejor El Linqueño con la puntería del juninense Aimar Chemile. Es que el tirador abrió fuego externo y castigó por triplicado. Al mismo tiempo Mira, pese a una lesión que arrastra hace tiempo, mostró cierta conducción y el resto llegó en la zona interior con el “largo” Yoyce y un par de bombas de Eder.

Junín se mostró liviano en defensa y permitió 27 puntos contra 15 que pudo concretar.

En el segundo parcial todo cambió a partir de la intensidad que propuso el “Albirrojo”. Asimismo adelante respondió con Rodríguez y Gaud aunque desde el banco llegó su as de espada: Juan Riva. El alero llegó con una batería de puntos, decisiva para que el dueño equilibre el tablero y pase al frente.

En un pasaje de total desconcierto para El Linqueño, tuvo pocas respuestas en el tramo final y el primer tiempo quedó para el local por 38 a 37.

El complemento

En el segundo tiempo Club Junín, con la diferencia a su favor, pudo imponer su mejor versión y sacó máxima de 11 (56-45). Riva siguió intratable al tiempo que Juan Novo impuso respeto en la zona interior. El resto llegó con los aciertos de Sica, Martirén y Tercilla.

El Linqueño, que volvió a tener una defensa permeable, lo pagó caro (64-52).

En el último cuarto los conducidos por Freston apretaron al máximo. Subieron la defensa y pusieron en problemas a Junín. La diferencia quedó en 5 (70-65) pero allí apareció una ráfaga de Gaud (triple + doble) para tomar aire (75-65).

En los instantes finales, El Linqueño se acercó demasiado con las penetraciones de Mira y la presencia de Yoyce en la zona interior (80-78).

Pese a sufrir por fallar varios libres, Club Junín cerró el partido con un libre decisivo de Carlos Rodríguez y recién ahí pudo empezar a festejar.

++++++++++

Club Junín 81 – El Linqueño 78

Marcos Tercilla 8

Carlos Rodríguez 10

Joaquín Martirén 9

Nicolás Gaud 9

Juan P. Novo 14

Juan M. Sica 8

Juan Riva 18

Guido Piotte 5

DT: Darío L. Racero

Juan C. Eder 15

Aimar Chemile 18

Manuel Mira 15

Damián Martínez 10

Emanuel Yoyce (x) 18

Martín Milas 2

Edgardo Rotelli 0

Ignacio Moral 0

Ramiro Gauna 0

DT.: Eduardo Freston

PARCIALES: 15-27, 23-10,26-15 y 17-26.

PROGRESIÓN:15-27,38-37,64-52 y 81-.78.

ÁRBITROS: Claudio Zapata, Alexis Biset y Maximiliano Cabrera.

ESTADIO: “Hugo Ramírez” – Club Junín.

Gran marco de público

Las instalaciones del club Junín lucieron colmadas para ver la primera final del básquet local. El público juninense respondió en su medida y también hubo parcialidad visitante; alrededor de 50 linqueños se acercaron a apoyar a su equipo.

Pese al agobiante calor el público resistió los 40 minutos y se fueron conformes tras ver un intenso partido.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas