Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Club Junín eliminó a Los Indios y es finalista

Los conducidos por Darío Racero ganaron 82 a 59, liquidaron la serie de semis 2-1 y jugará la final frente a El Linqueño, por el campeonato de Mayores.

Publicado

el

Club Junín se convirtió anoche en el otro finalista que tendrá el Torneo Clausura de Mayores “85º Aniversario de la AJB”, Copa “Junín Gobierno Local”, que organiza la Asociación Juninense de Básquet.

En la jornada de ayer, el “Albirrojo” eliminó en semifinales a Los Indios tras vencerlo por 82 a 59 en el tercer y último compromiso.

Con este resultado, el elenco conducido por Darío Racero cerró la llave 2-1 y jugará por el título frente a El Linqueño, en una serie pactada al mejor de tres cotejos.

El dueño de casa dominó de principio a fin y dejó en claro porqué fue el mejor elenco durante la fase regular.

En un gran juego en equipo, el máximo anotador fue Juan Pablo Novo, autor de 17 puntos, bien acompañado por Joaquín Martirén, con 16 unidades. En la visita, dirigida por Gabriel Paolín, Joaquín Iribarne sumó 15 goles. Pese a la eliminación, el “Canario” realizó una enorme campaña con muchos chicos jóvenes.

El partido

De movida y para no sufrir los contratiempos que tuvo en el primer cotejo de la serie, fue Club Junín quien impuso el ritmo del partido. Nicolás Gaud y Joaquín Martirén abrieron la defensa visitante a puro triples; al tiempo que Novo ganó en la zona interior.

Los Indios falló atrás y adelante por lo que el primer segmento quedó para el dueño de casa (22-14).

En el segundo parcial crecieron las defensas de ambos equipos y el juego se hizo trabado. De todas maneras el negocio fue para el “Albirrojo” que se llevó el primer tiempo por 38-29.

En el complemento Los Indios salió a quemar las naves; no tenía otra alternativa. Si bien no brilló, los conducidos por Paolín mostraron amor propio y descontaron en el marcador aunque siempre se las ingenió Junín, en las manos de Rodríguez, Riva o Martirén, para mantener una importante diferencia (53-42).

En el tramo final el “Canario” se ubicó a sólo doce puntos y la ilusión creció. Pero allí apareció el mejor equipo de la fase regular para tener un cierre brillante. Es que con un triple de Guido Piotte la máxima volvió a 20 (62-42) y quebró decididamente la historia.

El aplauso final por parte del público que colmó las instalaciones del estadio “Hugo Ramírez” fue premio a los dos equipos que se brindaron al máximo.

Club Junín, a lo largo de los tres partidos fue superior y anoche lo confirmó con un enorme juego en equipo. Ahora enfrentará a El Linqueño en una serie que promete ser electrizante ya que ambos buscarán el título. La localia la tiene el elenco juninense y allí deberá apoyarse para alzar el tan ansiado trofeo.

Finales

Domingo 13

A las 20.30

Club Junín vs. El Linqueño (Juego 1)

Miércoles

A las 21

El Linqueño vs. Club Junín (Juego 2)

domingo 20

A las 20.30

Club Junín vs. El Linqueño (Juego 3)*

* En caso de ser necesario

+++++++++++++++++++++++++

CLUB JUNÍN 82 – LOS INDIOS 59

Marcos Tercilla 8

Carlos Rodríguez 11

Joaquín Martirén 16

Nicolás Gaud 8

Juan P. Novo 17

Juan M. Sica 6

Juan Riva 11

Guido Piotte 5

DT: Darío L. Racero

Daniel Clavell (x) 7

Joaquín Iribarne 15

Julián Iribarne 10

Juan I. Vincenti 10

Julián Aleric 2

Julián Tomasone 6

Javier Castillo 2

Gastón Berestein (x) 7

Bautista Basso 0

DT: Gabriel Paolín

PARCIALES: 22-14,16-15,15-13 y 29-17.

PROGRESIÓN: 22-14,38-29,53-42 y 82-59.

ÁRBITROS: Claudio Zapata, Alexis Biset y Ezequiel Cabrera

ESTADIO: “Hugo Ramírez” – Club Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas