Club de Leones, reconocido por la Jornada de Donación de Sangre
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Club de Leones, reconocido por la Jornada de Donación de Sangre

Es un acto altruista y desinteresado, que mantiene en forma constante el flujo de sangre que se necesita para la atención de los pacientes en distintos centros de salud.

Publicado

el

El domingo 8 de agosto, Junín participó, a través del Club de Leones, de las Jornadas de Donación de Sangre, que coordina el Servicio de Hemoterapia del Hospital Posadas y avalado por el Ministerio de Salud de la Nación.

La donación de sangre es un acto altruista y desinteresado, que mantiene en forma constante el flujo de sangre que se necesita para la atención de los pacientes en distintos centros de salud. Esta iniciativa busca promover la donación voluntaria de sangre y al mismo tiempo brindar la información necesaria a todas las personas, para cuando se sientan seguras y así lo decidan, puedan convertirse en donantes.

En tiempos de aislamiento social se cumplieron con los lineamientos para Bancos de Sangre dispuesto por el Ministerio de Salud: se otorgarán turnos para la donación, para evitar la aglomeración de personas en la espera, haciendo el proceso más ágil y preservando el distanciamiento social recomendado, y extremamos las medidas de higiene y seguridad recomendadas, ya sea de limpieza como de protección personal. Nuestro objetivo fue brindar a las personas interesadas en donar sangre en forma voluntaria y habitual para los pacientes, la posibilidad de hacerlo en un clima familiar, distendido y cuidado.

Se acercaron con previo turno 32 donantes voluntarios, quienes recibieron dedicada atención de los profesionales del Hospital Posadas y recepción del Club de Leones de Junín.

También nos acompañaron en la jornada las autoridades de los clubes de Leones, el Gobernador del Distrito O5 Néstor Freccero y la Asesora de Hemodonación del Distrito O5 y del Múltiple O Dra. Liliana Carzoglio.

Las repercusiones de la jornada fueron muy positivas dentro de la comunidad en general de Junín, logrando donantes voluntarios que por primera vez se animaban a realizarlo.

Reconocimiento
En la parte institucional fuimos reconocidos y recibimos felicitaciones de parte de la asesoría de Servicios de Clubes de Leones de Latinoamérica.

Fuimos convocados a una entrevista por el evento por el Enlace de GST de Latinoamérica desde Costa Rica, Juan Carlos Corrales Arce, donde destacó que fue uno de los mejores planes de acción y un extraordinario proyecto de servicio a la comunidad.
El encargado a todo lo referente a servicio en Latinoamérica se refirió que le encanta divulgar las actividades de servicio innovadoras para motivar a otros Distritos a implementar actividades similares en los demás países.

Se cumplió la primera meta de tan valiosa obra que es la donación de sangre, logrando concientizar sobre la importancia de la ayuda a más de una persona por cada donación.
Continuaremos con campañas a nivel local y nacional, llegando a más personas que se animen a convertirse en donantes voluntarios.

Lee también: La migraña afecta al 14,7% de la población mundial
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento SOY

Más Leidas