Claves para conseguir una casa elegante y moderna -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Claves para conseguir una casa elegante y moderna

Color, ironía y jugar con las formas. Esa es la receta de la interiorista Teresa Sapey para crear ambientes atemporales pero llenos de imaginación.

Publicado

el

1. Juega con formas geométricas. En un salón clásico y de líneas rectas, no hay nada mejor como jugar con sofás en curva, mesas de centro redondeadas o lámparas de techo con un toque de humor. Pequeños toques de color en los apliques o lámparas y en objetos bien distribuidos crean una atmósfera cálida.

2. Opta por lo funcional. La arquitectura y la decoración deben ser funcionales y prácticas. En cualquier casa, ya sea grande o pequeña, se reciben invitados y hay que pensar en ellos, pero también en el día a día. Puedes tener, por ejemplo, una mesa de comedor que se abra y se cierre, y se transforme en varias piezas.

3. Da vida al exterior. Las terrazas son otra estancia más de la casa y pueden ser la extensión del salón. Hay que hacerlas confortables y darles vida. Para que le podamos usar todo el año, debemos apostar por colores vivos.

4. Una gama de color en diferentes texturas. En un dormitorio, utiliza colores y texturas que den sensación de paz. Es tu oasis para descansar. Combina las texturas en diferentes puntos: por ejemplo, tapiza igual unos cojines y una banqueta a los pies de la cama, el cabecero a juego con el canapé o escoge cuadros y marcos con colores que se repitan en las lámparas de noche, el cobertor y los almohadones.

5. Mezcla materiales. Baños y cocinas han ido evolucionando; se prescinde de los azulejos o se combinan con papel pintado para romper la monotonía. Las griferías y las encimeras son otra buena manera de innovar y sorprender.

6. Aprovecha el espacio al máximo. No hay que tener miedo a la imaginación. Siempre hay algún espacio o rincón de la casa al que se le pueda sacar partido para almacenaje o para redondear un espacio. Por ejemplo, aprovechando el tejado a dos aguas, un mueble a medida se puede utilizar como librería.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas