Claves del programa integral que impulsa la Provincia para mitigar el impacto de la pandemia
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Claves del programa integral que impulsa la Provincia para mitigar el impacto de la pandemia

El paquete de medidas anunciado por el gobernador Axel Kicillof hace hincapié en la asistencia a los sectores más vulnerables, el sostenimiento del empleo y el apoyo a los sectores más afectados por el coronavirus.

Publicado

el

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de políticas sociales y económicas para asistir a los bonaerenses en situación de mayor vulnerabilidad y atenuar el impacto de las medidas de cuidado en los sectores productivos más golpeadas por la pandemia.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lanzó la segunda edición del Fondo de Cultura y Turismo, que dispone 500 millones de pesos para emprendimientos de ambos sectores, y promovió el Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia, destinando 2 mil millones de pesos en aportes no reembolsables a monotributistas, micro, pequeñas y medianas empresas.

Para sostener el empleo en las actividades más afectadas, el Ministerio de Trabajo amplió el programa Preservar Trabajo y eliminó la incompatibilidad por haber recibido fondos del plan de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Además, desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires se puso en marcha una nueva línea de crédito que promueve la compra de materiales para mejorar viviendas y obras pequeñas, se amplió el programa REPYME y se fortalecieron los planes que incentivan el consumo en los comercios de cercanía.

En el plano impositivo, se promulgaron leyes que incluyen una moratoria general de impuestos patrimoniales para tres millones de contribuyentes y 3.800 Pymes, y la creación del régimen de monotributo simplificado para un millón de bonaerenses. Con el relanzamiento del Plan Covid-19, en tanto, se planteó un esquema de pagos para regularizar deudas vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 agosto de 2021, que abarca a ingresos brutos, inmobiliario básico y automotores, y se determinó la suspensión de embargos judiciales hasta agosto.

En esa línea, se estableció que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) no aplique retenciones de ingresos brutos a los sectores más afectados por la pandemia: salas de teatro y complejos cinematográficos; discotecas y salones de fiesta; restaurantes y bares; establecimientos deportivos; jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil. A estos rubros se les aplicará alícuota 0% en los regímenes de Retenciones, Percepciones, Bancarias y Tarjetas, con aplicación durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Asimismo, con un abordaje integral que complementa la asistencia dispuesta por el Gobierno Nacional, se lleva a cabo un plan de inversión social que asciende a los 70 mil millones de pesos y que ha permitido sumar 300 mil nuevos beneficiarios al Servicio de Alimentación Escolar (SAE), alcanzando ahora a dos millones de niños, niñas y adolescentes de los 135 municipios bonaerenses.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas