Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

Clausuras e inhabilitaciones en el sector harinero

Fortalecen los operativos de fiscalización, mientras continúa la puesta a punto del Controlador Electrónico de la Molienda de Trigo (CEMT).

Publicado

el

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), clausuró depósitos mayoristas de harina que operaban sin matrícula del Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y les retuvo el total de la harina, en Formosa capital y en San Luis del Palmar, provincia de Corrientes, en el marco de las acciones que lleva adelante para fortalecer el control de trazabilidad de la cadena industrial de trigo

Mientras que en Rosario fue clausurado un depósito mayorista de harina que operaba con la matrícula de RUCA vencida desde agosto de 2018, por lo que se le retuvo la harina hallada en depósito, y se intervino la facturación de harina para efectivizar la medida.

En la localidad Bonaerense de Sierras de los Padres, se inhabilitó a un usuario de molienda (contratante del servicio de molienda de trigo) que operaba sin matrícula de RUCA en el molino de una firma que se encuentra con la matrícula suspendida.

Cabe destacar que las empresas de Santa Fe, Formosa y Corrientes que operaban sin matrícula de RUCA, y a las que se encontró comercializando harinas de los molinos más importantes del país, fueron detectadas en el cruzamiento de información que la DNCCA realiza en las industrias mencionadas.

Los operativos fueron realizados en el marco de la Resolución 21-E/2017 y sus modificatorias, que prohíbe la comercialización harinas con mayoristas no matriculados.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas