Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Claudio Yópolo ratificó su compromiso con los clubes de la ciudad

El máximo dirigente de la LDDO dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la elección de forma unánime que tomaron los clubes de fútbol de nuestra ciudad, para que siga como presidente por dos años. 

Publicado

el

En forma unánime, los clubes de fútbol de nuestra ciudad, precisamente en la semana pasada, eligieron a quien estará como presidente en la Liga Deportiva del Oeste hasta el año 2019 y una vez más, Claudio Yópolo fue reelecto por los mismos. Vale recordar que dicho directivo, asumió como máximo dirigente de la entidad madre del fútbol juninense cuando corría el año 2005.

En tanto, los diversos directivos eligieron tres miembros titulares para la conformación de la actual comisión directiva que son Gabriel Samperi, Lautaro Mazutti y Fernando De Narda. A su vez Yópolo eligió tres miembros que son Javier Pepa, Fernando Burgos y Gustavo Biagetti. En tanto, como vicepresidente quedó Samperi y de secretario Mazzutti.

En el tribunal de penas los clubes eligieron a Juan Carlos Valla y al doctor Ferroni, que se venían desempeñando en dichos cargos y el presidente a Oscar Tomeo y Daniel Muñoz como vocales. Cabe destacar que los clubes también aprobaron el balance y memoria.

Por otro lado, el máximo dirigente de la LDDO dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente no dudó en agradecer a sus compañeros que estuvieron con él todo el año y a presidentes de los clubes, destacando que hay un buen clima para debatir diversos temas y una vez que se resuelven los mismos acompañan. Asimismo destacando que todos quieren lo mejor para el fútbol de Junín y por eso trabajan para mantener los clubes abiertos y afrontar la crisis que está atravesando actualmente el país.

 

Sensaciones personales. “Es una sensación muy linda tener el respaldo de todos los presidentes y las comisiones directivas, pero también es un compromiso importante conducir la Liga Deportiva del Oeste, más que nada por todos los dirigentes que han pasado. La liga el año pasado cumplió los cien años, entonces eso quiere decir que han pasado muchos dirigentes, por eso es un honor continuar al frente de la misma”. comentó inicialmente Yópolo.

Luego expresó: “Estoy con muchas ganas de seguir trabajando, por eso le acepté a los clubes seguir dos años más, vamos a encarar lo que viene con muchas ganas y con cosas por mejorar, pero esto lo hacemos entre todos, dirigentes, cuerpo técnicos y jugadores. Escucho a todos, me nutro de opiniones y lo llevamos a cabo entre todos los presidentes, somos una liga de puertas abiertas”.

 

Objetivos. Respecto a los próximos objetivos de la Liga, el presidente indicó: “Es fundamental que los clubes sigan creciendo, ya que desde el 2005 a la actualidad han evolucionado en infraestructura, ya que hay canchas con luces y además se han mejorado los campos de juego y vestuarios. Nosotros tenemos que seguir trabajando, ya que las instituciones han captado el mensaje que les brinda la liga. Le tenemos que dar un buen piso para que tanto los chicos de inferiores como los jugadores de Primera puedan desarrollar el juego bien”.

Inmediatamente después dijo que “estamos conformes con los que se ha venido haciendo, seguramente hay cosas para mejorar como siempre, pero estamos tranquilos, trabajando con los próximos objetivos que también tienen que ver con el fútbol femenino, ya que realizaremos algún torneo en conjunto con Salto, Pergamino y San Nicolás, tal como nos pidió el presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino.

 

Torneo Nocturno. En relación al Torneo Nocturno que está llegando a su final, el máximo dirigente de la LDDO brindó su opinión. “La verdad que la gente nos acompaña, hace un gran esfuerzo para pagar la entrada. Es un torneo competitivo, donde algunos clubes se han reforzado y otros tienen muchos juveniles, por eso se nota el trabajo muy bueno que vienen realizando.

Ambos Mundos y River Plate van a disputar una gran final, con mucha convocatoria en la cancha de Mariano Moreno, seguramente va a ser un lleno total. Son dos equipos muy competitivos, con jugadores de experiencia”

Asimismo aclaró: “Los jugadores y cuerpos técnicos tienen que entender que es un deporte y el que le toque ganar tiene que festejar y el otro equipo tendrá que saludar, porque el fútbol da revancha. Pedimos que sea una fiesta, como en la mayor parte del torneo, ya que se jugaron partidos muy buenos, con mucha gente en la cancha”.

 

Presente en la asamblea en AFA. Consultado sobre la actualidad del fútbol de nuestro país, Yópolo dijo que “mi compromiso es seguir trabajando y defender a los clubes de Junín, ya que se vienen algunos cambios en el fútbol argentino. Estuvimos presentes en la anterior asamblea de AFA y vamos a seguir estando en otras más, acompañando al presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino, ya que tenemos un desafío importante para que el fútbol del interior se haga fuerte en las próximas elecciones”.

 

Agradecimiento. Por último, Claudio Yópolo enunció: “Quiero agradecer a los medios periodísticos, en especial al diario La Verdad que nos viene acompañando permanentemente. Es un placer trabajar en conjunto con los periodistas que le hacen siempre notas a los jugadores, cuerpo técnicos y dirigentes del fútbol juninense”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas