Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Claudio Yópolo: “Necesitábamos tener una federación grande”

El presidente de la Liga Deportiva del Oeste dialogó con LA DEPORTIVA sobre la nueva Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. También habló sobre los torneos masculinos y femeninos que se van a realizar.

Publicado

el

La nueva Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP), que agrupa a más de 45 ligas de Buenos Aires y La Pampa, y tiene en la comisión de homologación al presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yopolo, ya tiene la personería jurídica.

Con respecto a esto, Yópolo dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “Ya tenemos la personería jurídica para la Federación, necesitábamos tener una federación grande y fuerte. Ya se afiliaron varias ligas y ya estamos casi todas de la provincia. Hoy por suerte tenemos los papeles al día”.

TORNEOS

Además se confirmó la realización del torneo intermedio entre el Federal A y el Regional Amateur, por lo que explicó: “Nos vamos a reunir el 31 de agosto para trabajar en el Campeonato de Primera, que va a otorgar una plaza para el Federal Amateur del año que viene. Hablé con el presidente de Villa que es el subcampeón, porque le tocaría a él, estoy esperando que me conteste y si no quieren participar buscaré otros, nosotros como liga estar representados sería muy importante”.

También van a realizar un torneo provincial de clubes femenino y agregó: “El torneo de clubes de toda la provincia para el fútbol femenino es importante porque hay muchos clubes que quieren tener un torneo en ese nivel. Decidimos que sean varios equipos los que participen porque no clasifican a ningún torneo y tenemos la posibilidad de extenderlo, les vamos a comunicar a los clubes y esperemos que estén interesados”.

INICIO

Por último mencionó: “La fecha de inicio del torneo masculino va a ser la tercera semana de septiembre, vamos a tener que empezar a jugarlos en play off, rápido, y habrá un equipo por liga. Esto se define el 31 de agosto, la idea es el año que viene es arrancarlo con más tiempo y hacer un torneo más grande y darle la posibilidad a varios clubes de que participen”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas