Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Claudio Yópolo: “Las Ligas que no presentaron nada no podrán jugar torneos federales”

El Presidente de la Liga Deportiva del Oeste dialogó con LA DEPORTIVA sobre la reciente reunión en el Consejo Federal y la homologación de las ligas. Además comentó la idea de hacer un torneo intermedio entre el Federal A y el Federal Amateur, y habló del Campeonato Clausura local.

Publicado

el

El presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, es uno de los miembros de la Comisión de Homologación de Torneos, donde el juninense está a cargo de todo lo que tiene que ver con las 59 ligas de la Provincia de Buenos Aires.

Días atrás se llevó a cabo una reunión y al respecto Claudio Yópolo dialogó con LA DEPORTIVA y contó: “Hubo una reunión de todos los representantes del Consejo Federal para ir viendo los lineamientos, hay que tomar las decisiones sobre los campeonatos”.

LIGAS

En tanto sobre las ligas señaló: “Nosotros teníamos que mandar en abril el reglamento del campeonato de las ligas, las formas de juego, y el 1 de julio vencía la presentación de todo lo demás. Uno no esperaba que las ligas no tomaran el compromiso de mandar, todos sabemos lo complicado que es personería jurídica, pero un reglamento de torneo es lo primero que tenés que hacer. Las ligas no manifestaron esa posibilidad de terminar con los papeles, ahora se tomó la decisión, los que no presentaron nada ya no van a poder homologar su torneo, no van a poder jugar ningún torneo federal, ni finales Sub13, Sub15, se esperó hasta ahora y ya se tomó la decisión”.

Además agregó: “En nuestro caso tenemos el torneo homologado con todos los papeles, el trabajo que hicimos con personería jurídica, fuimos al municipio que nos acompañó, entonces las ligas que realmente se preocupan y tienen las cosas en orden, no es justo que después se extiendan los plazos. Para los que ya presentaron se puso una fecha límite hasta el 30 de agosto para terminar de completar los papeles”.

TORNEO REGIONAL

Además durante la reunión se habló de hacer un torneo intermedio entre el Federal A y el Regional Amateur, por lo que mencionó: “Hace dos años se viene trabajando en lo que es licencia de clubes para poder estar en una competencia de Conmebol y AFA. Tienen que tener la liga homologada y después el club tiene que cumplir los requisitos, el Consejo Federal va a hacer un torneo de 30 equipos del país que va a ser un intermedio entre el Federal A y el Federal Amateur”.

Y dijo: “Los requisitos son todo lo que es papeles al día, estadio en condiciones, mostrar que tenes divisiones inferiores, femenino, que juegan futsal, todos los que tengan eso pueden tener una posibilidad de participar en ese torneo de plaza fija. Newbery hoy tiene todos esos requisitos, habrá que ver el tema del estadio, pero está cumpliendo con algunos requisitos básicos, Villa también”.

CLAUSURA

Asimismo el fin de semana del 17 y 18 de agosto comienza el Torneo Clausura, sobre esto resaltó: “El fin de semana que viene vamos a arrancar, ya estamos hablando con la policía, sabemos que Sarmiento juega el sábado y no podemos poner ningún partido de primera, pero el lunes es feriado, tenemos esa chance. Así que estamos resolviendo con la policía porque también está la rural, pero creo que vamos a andar bien. El torneo lleva el nombre de Ángel Kenan, vamos a hacer el acto inaugural donde juegue Moreno”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas