Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Claudio Yópolo: “Junín está muy competitivo”

El presidente de la Liga Deportiva del Oeste dialogó con LA DEPORTIVA RADIO sobre el Torneo Nocturno y de la reestructuración de este deporte.

Publicado

el

La Liga Deportiva del Oeste, presidida por Claudio Yópolo, que hace varios años está al frente de esta institución, trabaja continuamente en el fútbol de nuestra ciudad y la zona.

El presidente de dicha entidad dialogó con LA DEPORTIVA RADIO y comenzó señalando que “el Torneo Nocturno ha sido muy parejo, se tuvo que jugar la última fecha para sacar todos los clasificados. El fútbol de Junín está muy competitivo, los dos equipos que jugaron la final del Clausura, Moreno y BAP quedaron eliminados en la primera ronda, todos los equipos de la liga están muy bien”.

Además agregó: “El año pasado se modificó el Torneo Clausura, los clubes quisieron agregarle una definición en playoff que para mí fue buena y se fue demorando, por lo que decidimos empezar el Nocturno en enero. Tuvimos suerte, no se ha suspendido ninguna fecha y ya estamos en una etapa de definición donde quedaron cuatro equipos muy parejos”.

Clubes de Junín

Al ser consultado por el estado de los clubes de nuestra ciudad, manifestó: “Los dirigentes vienen haciendo un esfuerzo enorme en los últimos años, se ha mejorado muchísimo en todo. La cancha de Ambos Mundos era uno de los peores campos de juego y se ha mejorado un montón, eso es esfuerzo de los dirigentes, cuando juntas dinero, le pedís a los socios, se ve la inversión, la gente confía y sigue acompañando. Eso es bueno porque al jugador le gusta jugar en un buen campo de juego, pero eso no nos tiene que relajar, tenemos que seguir trabajando, tenemos que mejorar y esforzarnos lo máximo posible”.

Restructuración del Fútbol del Interior

Días pasados el Consejo Federal aprobó la modificación de los Torneos del Interior, con respecto a esto comentó: “El fútbol general se tiene que reestructurar, la realidad marcaba que en el Federal, el 80% de los clubes entraban para no descender, entonces entrar y hacer una inversión, después es muy difícil mantenerse de esta manera. Ahora se va a jugar el Campeonato de La Liga y no va a ir el séptimo o el octavo, que antes cualquiera entraba al Federal C, ahora entra el primero, si el club no puede ir, esa Liga no tiene participación. Los clubes que asciendan van a estar preparados, se tiene que tener la estructura”.

Newbery en el Federal B

En cuanto a la situación de Jorge Newbery en el Federal B, expresó: “Newbery tiene la plaza asegurada para el primer semestre del 2019 que se va a jugar el Torneo Federal nuevo, después si no asciende vuelve a jugar la liga”.

Torneo Nacional

Por otro lado, el Consejo Federal va a realizar un Torneo Nacional sub19, sub17 y sub15, sobre esto indicó que “sí, se está trabajando, nosotros estamos con todo el norte de la provincia de Buenos Aires, tenemos que armar ese campeonato para que sea un intermedio para que los clubes tengan competencia. Empieza en septiembre de este año con una plaza para el Torneo Federal Amateur nuevo, ahí van a jugar muchos equipos y se va a hacer un poco más económico, eso tiene que servir para ver donde están parados los clubes”.

Fútbol local

Por último opinó del deporte en nuestra ciudad: “Las zonas se han hecho competitivas, hay muchos entrenadores de Junín trabajando en la zona, además en la liga vecina tienen un poderío económico que nosotros no lo tenemos. Los clubes invierten mucho en divisiones inferiores y después la zona que no tiene tantas divisiones inferiores se lleva nuestra jugadores, pero toda la región está muy competitiva”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas