Claudio Yópolo fue elegido presidente de la Región Bonaerense Pampeana Norte - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

La Deportiva

Claudio Yópolo fue elegido presidente de la Región Bonaerense Pampeana Norte

Publicado

el

Días pasados, en la localidad de San Nicolás, se llevó a cabo una reunión dirigencial del fútbol, en la que quedó determinada la nueva lista de directivos que integrarán la Unión de Ligas de la Región Bonaerense Pampeana Norte, donde resultó elegido como presidente el máximo dirigente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo.

En la reunión los dirigentes decidieron la nueva comisión directiva del cuerpo que rige bajo la órbita del Consejo Federal de AFA, aunque también quedó definido que serán cuatro los torneos que se jugarán en el Unión de Ligas en este 2018: Sub 13 de Clubes, Sub 15 de Ligas, Fútbol Femenino y a partir de septiembre, Primera División. Los certámenes se disputarán entre semana, a excepción de las mujeres, que tendrán competencia los fines de semana.

Por otro lado, también quedaron conformados tres nuevos Departamentos, correspondientes al área Infanto-Juvenil, de Torneos, y de Fútbol Femenino y Futsal.

Vale destacar que los dirigentes, en las próximas semanas se juntarán en nuestra ciudad, donde se firmará todo bajo Escribano y comenzará a delinearse los sistemas de competencia.

Nuevas autoridades
Presidente: Claudio Yópolo (Liga Deportiva del Oeste de Junín)
Vicepresidente 1ero: Gustavo Oaking (Liga de San Nicolás)
Vicepresidente 2do: Alcides Carabajal (Liga de Arrecifes)
Secretario Ejecutivo: Jorge Garavano (Liga de Salto)
Pro Secretario Ejecutivo: Cristian Lescano (Liga de General Arenales)
Tesorero: Oscar Peracca (Liga de Bragado)
Pro Tesorero: Ricardo Ruani (Liga Amateur de Deportes de Lincoln)
Vocales Titulares: Alejandro Ruitiña (Liga de Escobar), González (Liga de Vedia), Liga de Luján y Liga de Baradero.

Yópolo: “Siento orgullo y es un lindo desafío”

El presidente de la L.D.D.O Claudio Yópolo, tras ser elegido como presidente de la Unión de Ligas, dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente señaló: “Siento orgullo, una gran responsabilidad y que es un lindo desafío para esta Unión de Ligas que hemos creado, que está integrada por 11 ligas del norte de la provincia de Buenos Aires. Una institución en la que estamos trabajando hace un año y medio y que hoy se está normalizando con las autoridades”.

Seguidamente sostuvo que “el compromiso es poder trabajar para los clubes y las ligas, desarrollar lo que venimos haciendo el año pasado. Es un desafío importante y al no tener los torneos federales B y C, la mayoría de los clubes van a tener la posibilidad de tener otro tipo de competencia (Sub 13 de Clubes, Sub 15 de Ligas, Fútbol Femenino y Primera División). La idea es jugarla entre semana, martes y miércoles, para no entorpecer el desarrollo de las ligas y que sigan trabajando y jugando normalmente. Ojalá que podemos llevar a cabo el torneo de Futsal que es la otra idea”.

Por último, el directivo juninense indicó: “Estoy muy contento y agradecido a mis pares de las once ligas que me acompañaron. Yo tengo la responsabilidad de sumarlos a todos y trabajar. Seguramente la Unión de Ligas va a ir creciendo con el correr de los años y no tengo dudas que va a ser importante. Vamos a interactuar con los diferentes dirigentes para sacar lo mejor del fútbol amateur”.

Más Leidas