Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Claudio Yópolo: "Esto que está pasando es político”

El presidente de la Liga Deportiva del Oeste se refirió a la posible baja de la Liga de Colón del Torneo 4 Ligas y la posible llegada de la Liga de Pergamino.

Publicado

el

El máximo dirigente del fútbol juninense Claudio Yópolo, presidente de la Unión Regional 4 Ligas dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA y respecto a la posible baja de la Liga de Colón dijo “nosotros oficialmente no tenemos nada, hay un reglamento que marca las uniones regionales. Las ligas que en el 2016 querían salir de la unión regional tenían que avisar que no iban a continuar para darle una previsibilidad a las organizaciones de los campeonatos. Nosotros nunca recibimos ninguna nota de ninguna liga, ni de Salto, ni de Colón, ni de Junín, ni de Chacabuco de que se iban a retirar este año. Para nosotros sigue la Unión Regional.

Esto que está pasando es político. La gente de la Federación Norte con Darío Ramunno y el Presidente de la Liga de Rojas que es Eduardo Alcobé, siempre han destruido todas las uniones regionales que se hicieron. En un momento jugaron Colón, Rojas, Salto y Pergamino; Y la liga de Rojas fue la que encabezó todo para que se vayan de esa Unión. Luego hicimos el 7 ligas, se fue Bragado, quedamos 6 ligas y estos dos señores rompieron la alianza y en ese momento se fueron Rojas y Arenales. Se marcharon antirreglamentariamente, porque no habían informado nada y el Presidente que estaba en ese momento, el doctor Roberto Fernández, no cumplió el reglamento y los autorizaron a retirarse.

Nosotros siempre decimos que los hombres pasamos y las instituciones quedan. Por eso digo que esto es político. Nosotros hemos trabajado mucho en estos 10 años en este tipo de alianzas o uniones regionales y nadie nos dijo que no los escuchamos. Podemos equivocarnos porque cuando uno trabaja en el fútbol amateur y hace cosas puede pasar, pero estamos muy tranquilos”.

El yerno del presidente

El titular de la Liga Deportiva del Oeste continuó señalando que “vi las declaraciones del Vicepresidente de Barracas de Colón que es el que esta iniciando todo esto. Él es el yerno del presidente de la Federación Norte, por eso lo está iniciando él.

Ellos se retiraron porque en esta Unión Regional tenían que jugar los días miércoles o martes a la noche y yo le quiero recordar que nosotros tenemos el fixture y el 80% de los partidos que se jugaron en Colón en el 2015 se disputaron los días martes o miércoles por disposición policial y no porque la Unión Regional los hizo jugar esos días. Si bien nosotros tenemos equipos en el Federal B y el reglamento nos ampara para jugar los partidos en horario nocturno esos días, la mayoría de los partidos se jugaron a la noche por disposición policial. Las declaraciones del Vicepresidente de Barracas son totalmente una mentira. Si ellos van a jugar a otra alianza seguramente van a tener el mismo problema, salvo que la policía cambie”.

Campeonato muy buenos

Sobre los campeonato Yópolo, expresó que “nosotros estamos muy tranquilos, hemos hecho campeonatos muy lindos donde en la parte final ninguno de los clubes perdió plata sino que han recuperado dinero. En la primera etapa del campeonato la gente concurrió menos, pero en el final la gente acompañó muy bien. Hemos terminado en tiempo y forma los campeonatos como corresponde, hemos jugado como mínimo diez partidos cada club.

Estamos convencidos que la competencia es buena. Hicimos divisiones inferiores, este año tuvimos sub12, sub14 con casi 30 equipos que participaron, donde las chicos tuvieron la posibilidad de jugar en Colón y Salto y terminamos los campeonatos en tiempo y forma. Ahora estamos iniciando conversaciones con la Liga de Pergamino. En la Unión Regional podemos ser seis, cinco, cuatro o tres pero nosotros estamos trabajando muy seriamente, a los campeonatos le dedicamos mucho tiempo y nuestros equipos tienen la posibilidad de hacer una linda competencia”.

El Torneo Nocturno

También Claudio Yópolo habló sobre el actual Torneo Oficial Nocturno, que se viene realizando. “El torneo nocturno es hermoso. Se está haciendo un campeonato muy competitivo en distintos aspectos. Los clubes de Junín con un gran esfuerzo de los dirigentes están creciendo en infraestructura, tienen muy lindos campos de juegos la mayoría de los estadios y el que aún no lo tiene, no tengo dudas que se va a poner a trabajar y lo va a mejorar. Eso ayuda a que los chicos puedan desarrollar un buen fútbol, tanto en Primera División como en inferiores, se están viendo partidos muy lindos, la gente está acompañando y los jugadores se están dedicando a jugar al fútbol que eso siempre es importante. Seguramente vamos a tener una definición apasionante del Torneo Nocturno y con cancha llenas de público”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas