Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Claudio Yópolo: “El fútbol de Junín ha crecido en todo sentido”

El presidente de la Liga Deportiva del Oeste realizó un balance del año trascurrido en torno a gestión institucional y a los diferentes torneos que llevaron a cabo. Además habló sobre el Federal C y el Nocturno.

Publicado

el

La Liga Deportiva del Oeste hace un trabajo de organización de los torneos para fomentar el fútbol en Junín y en toda la zona, tanto masculino como femenino. La misma, está es presidida por Claudio Yopolo que hace varios años está al frente de esta institución, trabajando arduamente para elevar el nivel de este deporte en nuestra ciudad.

El máximo dirigente de la entidad madre del fútbol de nuestra ciudad, en diálogo con LT 20 Radio Junín, se refirió al gran año 2017 que hoy llega a su fin: “Fue muy bueno, hemos tenidos una buena competencia en la liga de Junín, desde Primera división hasta inferiores, hicimos una buena campaña con el equipo de Sub 15, ganándole a la provincia de Buenos Aires y jugando la final con Rosario y con el fútbol femenino yendo a Trelew. Estoy contento y agradezco el acompañamiento de todos”.

Al ser preguntado sobre si fue su mejor año en toda su gestión, dijo: “Puede ser, siempre dije que todos los días tengamos motivaciones de hacer cosas distintas, obvio que vamos a ir para adelante. La verdad que fue un año positivo, el fútbol de Junín ha crecido en todo sentido, nosotros hemos trabajado mucho en el Consejo Federal en AFA, la participación mía en Buenos Aires hace que los dirigentes se motiven y participen en categorías cada vez más altas”.

Año sin conflictos

En los diferentes partidos pueden suceder conflictos, ya sea por algún hincha o por los mismos jugadores. Este 2017 en nuestra localidad no hubo y con respecto a esto, Yópolo sentenció: “Fue un año dentro de todo tranquilo. El mensaje es que nadie con la violencia va a cambiar el partido. Ojalá la gente siga acompañado, se hace un esfuerzo enorme para jugar todas las categorías y no puede ser que dos o tres tiren todo por la borda”.

Además agregó: “Se firmó un convenio con el Sadra y el Consejo Federal va a tomar cartas en el asunto y en las mismas ligas va a desafiliar clubes que sus hinchas, jugadores, cuerpo técnico o directivos, ocasionen actos de violencia. Me parece perfecto, lo voy a apoyar y acompañar como sea. Lugones está metiendo presos a lo barras bravas y está genial. Este año no hubo incidente gracias a Dios, si llega a ver se aplicaran medidas duras y cada uno se tendrá que hacer responsable”.

Unión de ligas

Por otro lado, al ser consultado sobre si había alguna posibilidad de Unión de Ligas expresó: “La idea es seguir jugando solos, tranquilos. Con la Unión de Ligas va a haber torneos de Primera a partir de septiembre, que va a ser por invitación y el club que lo quiera jugar va a tener la posibilidad de hacerlo a nivel regional. Nosotros vamos a jugar nuestro campeonato solos”.

Selección Sub15

El presidente de la Liga de fútbol de Junín realizó un balance de la gran actuación de la Selección Sub15 de Junín y también de la posibilidad de incluir otra categoría: “Fue campeón provincial y subcampeón nacional. En agosto se volverá a repetir el torneo. Me encantaría que haya otra categoría pero por problemas económicos, por ahora no se puede. En el Sub15 tuvimos todo el apoyo del gobierno local”.

Nocturno y Apertura

A su vez, se refirió la duración del Torneo Nocturno que comenzará el 5 de enero y al comienzo del Apertura: “Los clubes saben que va a empezar en esa fecha y va a terminar más tarde, pero la idea es ir adelantando las primeras fechas, poniendo de a dos partidos por noche, ya que cuando sean las instancia finales, podemos jugar de a un partido, por eso se va a disputar mínimo hasta fin de marzo. A penas termine, a la otra semana, arrancará el campeonato local los primero días de abril”.

Federal “C” 2018

En cuanto al Torneo Federal “C” que engloba a 330 equipos, Yopolo comentó: “Tenemos dos plazas fijas y este año participan BAP por el Torneo Nocturno, porque River y Ambos Mundos no juegan (que fueron campeón y subcampeón), “El Ferroviario” fue tercero y entró. La otra plaza la ocupa el Mariano Moreno por llegar a la final de este torneo. La liga de Junín tienen una plaza adicional que la va a ocupar el club Villa Belgrano que vienen jugando todos los torneos consecutivamente.

Las zonas se conforman por cercanía, eso es lo bueno de esta regionalización que hicimos, ya que van a jugar en la Provincia de Buenos Aires, en dos zonas y lo máximo que viajan son 150 o 200 kilómetros, Va a estar muy lindo y los tres equipos espero que hagan una buena participación y que este año tengamos dos equipos jugando el Federal B”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas