Claudio Pombo, el autor del último gol de Sarmiento: "No hablé con nadie"
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Claudio Pombo, el autor del último gol de Sarmiento: «No hablé con nadie»

El futbolista de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA acerca de la incertidumbre que reina en el futbol argentino, su continuidad en la entidad de Arias y Necochea y el entrenamiento que lleva a cabo en plena cuarentena.

Publicado

el

Claudio Pombo

El futbolista de Sarmiento, Claudio Pombo, dialogó con LA DEPORTIVA acerca de la incertidumbre que reina en el fútbol argentino, el entrenamiento que lleva a cabo en plena cuarentena, su posible continuidad en El Verde y además recordó el partido ante Douglas por Copa Argentina, en el cual fue autor de dos goles de gran factura.

A continuación la entrevista con Claudio Pombo.

-¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

-Estamos todos iguales, esperando, atentos, viendo que sale, qué se decide, pero por el momento sigue igual y nadie te dice nada.

-¿Estás en contacto con jugadores de otros planteles?

-Sí cada tanto hablo con compañeros, amigos que tuve y la verdad que estamos todos en la misma situación, esperando que se decida algo, más que nada con el tema del gremio y de los pagos.

-¿Cómo es tu situación contractual?

-Tengo contrato hasta junio y si no se decide algo no sé qué va a pasar, seguramente quedaremos todos libres y sin trabajo.

-Afecta a todos los jugadores

-Sí porque todos laburan y aman al fútbol, lo necesitan.

-¿No has tenido contacto con la dirigencia?

-No hablé con nadie, salvo con el grupo, hay que esperar, creo que cuando se sepa algo realmente se van a comunicar por el tema de las extensiones de los contratos, hay que ver que apela AFA y el gremio de la posibilidad de extender automáticamente los contratos, pero todavía no se sabe nada, son puros rumores y hasta que no se dé algo no podemos hablar.

-¿Hay alguna intención desde Agremiados?

-Lo que habían dicho antes, que había una posibilidad de extender los contratos en el caso de que se jueguen las fechas o el Reducido pero quedó ahí nomás, son todos rumores para nada concreto.

-¿Podés entrenar y seguir con la rutina?

-En mi caso tengo un espacio muy reducido, vivo en un departamento y se me complica mucho, pero trato de hacer lo que más puedo. Decidí quedarme en Junín para no andar de casa en casa o molestar.

-No imaginaban que iba a ser así

-La verdad que superó las expectativas porque en otros países volvió el fútbol y nosotros nada.

-Seguramente extrañás el fútbol

-Seguro, uno que vive de esto y que pasa la mayor parte del tiempo en el club, estar encerrado es otra cosa.

-¿Claudio (Pombo) Mirás partidos?

-No tanto, me la paso más mirando películas en Netflix que otra cosa. Hay que esperar y ser pacientes.

-Arrancaron bien, la segunda rueda no fue buena y ganaron el último partido

-Cerramos una primer parte de torneo excelente y a la vuelta nos empezó a costar un poco, perdimos partidos que posiblemente eran fáciles de ganar y tuvimos el golpe con Douglas que nos dio aire para ser el mismo equipo que fuimos y luego empezó todo esto.

-Sarmiento tiene equipo como para pelear el ascenso

-Sí obviamente, el objetivo es uno e íbamos a luchar por eso, sin dar el brazo a torcer.

-¿Cómo analizás tu rendimiento?

-Bueno, con altos y bajos, si bien venía manteniendo un nivel sufrí la lesión y me costó. Tuve un nivel bajo del cual pude salir con el partido con Douglas donde me sentí bien y se me dieron los goles. En lo personal levanté mucho el ánimo, porque estoy en un gran club y no podía tener un nivel bajo porque iba a estar cualquier otro compañero para suplantarme y no quería.

-Marcaste goles que le sirvieron al equipo

-Sí, es algo que suma y de da mucho ánimo y ojalá se resuelva todo esto y se pueda convertir más.

-Llegaste a Sarmiento desde Atlético Tucumán que fue protagonista en Superliga

-Sí la verdad que el paso en Atlético fue bueno, no tanto en lo personal pero sí en lo grupal, tuvimos un gran año de Copa y Superliga, y decidir bajar para jugar fue la mejor decisión porque quizás si iba a otro club también iba a correr con la mala suerte de estar parado, pelear mucho más un puesto porque la experiencia y la edad van más que la juventud. No me arrepiento de haber venido a Sarmiento, estoy contento y ojalá que pase todo esto así se puede terminar el torneo.

-¿Lo conocías a Delfino?

-Sí de haberlo enfrenado cuando estuvo en Patronato e Instituto. Él es el que sabe y plantea el equipo y las ideas, nosotros hacemos lo nuestro con las sugerencias de él, puede errar o acertar, son partidos.

-¿Los movimientos en la mitad de la cancha cambiaron?

-Sí, ahora es todo más rápido y táctico para buscar los espacios. Jugar en cualquier posición no me influye en nada pero depende también contra quién. Nosotros marcamos una línea de presión y presionamos en tres cuartos, la inician los delanteros para que no vuelva la pelota atrás. Si un equipo tiene un central con buena pegada tratamos de que ése no juegue y le pegue el otro.

EL CAMINO RECORRIDO POR CLAUDIO POMBO

-¿En qué club comenzaste?

-Arranqué jugando en club de barrio que es Central Entrerriano de Gualeguaychú y es el clásico de Juventud Unida. Allá está la comparsa Marí Marí pero nunca baile. De Central me fui a River a hacer inferiores y volví a Gualeguaychú cuando tenía 19 años.

En Juventud estuve en los dos ascensos, jugué en el 2015 en el Nacional B y me dejaron libre. Me fui a Huracán de Corrientes, jugué seis meses y me fui a El Salvador donde tuve un mal paso porque me cagaron con el contrato y volvía a Argentina sin club, cuando estaba el problema que no se sabía qué iba a pasar con los clubes. En Juventud estuve un año y medio y me fui a Atlético Tucumán.

¿Con quién jugaste en River?

-Guido Rodríguez, Federico Andrada, Lucas Pugh, muchos chicos. Estuve desde los catorce años hasta los diecinueve. Terminé el colegio en River, estuve en la pensión y afuera. Tuve la tristeza que pasó el descenso y la verdad que se sufrió mucho, porque no había plata y comíamos lo que había, era todo un tema.

-¿Siempre jugaste de mediocampista?

-Jugaba siempre de volante por izquierda y por derecha o de enganche.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas