Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Claudio Perkusic: “Es hora de gente con más energía”

El Vicepresidente de Sarmiento, entre varios temas, se refirió al final del mandato de la actual comisión directiva. 

Publicado

el

El vicepresidente de Sarmiento Claudio Perkusic, en el marco del último tramo del campeonato de Primera División y la inminente finalización del mandato de la actual comisión directiva al frente del club (tras doce años de gestión), dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió justamente al presente deportivo e institucional del “Verde”, como así también al futuro inmediato del mismo.

En tanto, respecto al momento que está atravesando el primer equipo profesional en la elite del fútbol argentino, el directivo del club de nuestra ciudad expresó: “Estoy un poco amargado porque a medida que se acerca el final del campeonato, estamos más complicados con el descenso. No perdimos las esperanzas, pero sabemos que va a ser difícil”.

 

Factores que influyeron. Consultado acerca de los factores que influyeron para que el equipo caiga en zona de descenso directo, Perkusic indicó: “Es difícil determinarlo, en algunos partidos el equipo jugó bien y no tuvo suerte, ya sea por un gol que no pudo concretar o malos arbitrajes. En esta recta final, el equipo no funciona, quizás la presión de tener que ganar sí o sí, les jugó en contra”.

 

Quiroz y divisiones inferiores. Respecto a la estadía de Fernando Quiroz, desde que llegó al “Verde” en reemplazo de Jorge Burruchaga, el dirigente dijo que “ha trabajado bien, es una persona muy profesional en su trabajo, pero a veces los resultados no se dan”.

Seguidamente hizo énfasis en la inclusión de juveniles al plantel profesional diciendo: “Es una satisfacción, se empieza a ver el resultado del trabajo que se hizo en divisiones inferiores en los últimos años. Comenzaron a subir jugadores y realmente nos pone contentos, porque el objetivo justamente es sacar futbolistas que lleguen a Primera”.

 

El futuro de Chiarini. “La idea es rescindirle el contrato. Me sorprendió la decisión que tuvo, no la esperábamos, pero ya está, hay que mirar para adelante”. Explicó el Vicepresidente de Sarmiento en relación a la situación del arquero Julio Chiarini, quien primeramente había decidió no atajar más, luego se arrepintió y tras ser borrado por el DT, no se presentó más a entrenar junto a sus compañeros.  

 

Balance de gestión. Perkusic también dio su opinión acerca de los doce años al frente del club enunciando que “el balance es muy bueno, en cuanto al crecimiento que tuvo el club, ya que el desarrollo en infraestructura fue muy grande, se hicieron muchas obras y haber llegado a jugar en Primera División, es un logro muy importante”.

 

Finaliza una etapa. Por otro lado, Claudio enunció: “Estamos terminando una etapa, porque tenemos un desgaste de muchos años de trabajo y creo que es hora de darle espacio a gente con más energía”.

Inmediatamente después enfatizó: “La idea es no seguir, por un lado tenemos las empresas nuestras que le tenemos que dedicar tiempo y trabajo; y en el último tramo, el tiempo libre que tuvimos, se lo dedicamos al club y eso lleva un desgaste. Llegó la hora de dar un paso al costado y que venga gente nueva, quizás más adelante podamos volver”.

 

Comisión entrante. “Lo único que espero es que la gente que continúe siga con la misma forma nuestra de manejar el club, de manera prolija, con las cuentas equilibradas, que eso es lo principal y seguir apuntando al crecimiento institucional y las divisiones inferiores que son el futuro del club”. Aclaró el directivo “Verdolaga”.

“Va a ser un pase distinto a cuando nosotros agarramos el club, ya que no hay deudas y están los números al día”. Concluyó respecto a la comisión que se hará cargo.

 

Mario Meoni. Interrogado explícitamente sobre la frase de Mario Meoni al diario LA VERDAD que enunciaba “Me encantaría ser presidente de Sarmiento”, Perkusic consideró que “sabemos que es una persona muy capaz y como muchos otros, si tienen ganas de incorporarse en la futura comisión directiva, serán bienvenidos porque hay que sumar gente idónea”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas