Clasificación y series en el circuito “Julio Cánepa” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Clasificación y series en el circuito “Julio Cánepa”

Con la participación de varios juninenses comienza hoy la actividad que organiza Karting del Centro. Mañana desde las 10 serán las finales.

Publicado

el

Comienza hoy la primera fecha del año de Karting del Centro virtual en el circuito “Julio Cánepa” de Chivilcoy. Cerca de 150 inscriptos a través de la página oficial de la categoría le darán acción a este novedoso sistema de competencias, similar al que ya implementaron a nivel nacional el Turismo Carretera y Súper TC 2000.

Hoy a partir de las 15 horas se realizarán las clasificaciones en las distintas categorías y luego las series desde las 17. Mañana a las 10 se largarán las finales que se podrán ver a través de internet en vivo.

Uno de los pilotos juninenses que participará este fin de semana es Gonzalo Alberti que, en charla con LA DEPORTIVA, brindó algunos detalles de la competencia: “Es una buena iniciativa la carrera virtual. En mi caso hace varios años que uso el simulador y como la ACTC lo implementó se hizo más conocido. Esta carrera es como la realidad, se trata de girar y girar, tengo muchas horas de simulador pero se puede hacer con cualquier computadora, joystick o teclado. Hoy arrancamos con clasificación y series y se va a dividir en varias categorías porque hay muchos inscriptos. Los servidores se bancan entre 10 y 15 pilotos, si se corta internet se para la carrera o el piloto queda afuera. Cada categoría tiene su horario para girar y clasificar, como un circuito normal. Se puede ver por streaming, se intenta que sea lo más real posible. La intención es estar en actividad, acá puede correr cualquiera, no precisas tenes licencia o ser piloto. En mi caso nunca anduve en karting, compré uno y todavía no pude debutar. Yo trato de tomarme estas carreras en serio, hacer las cosas bien y si puedo, ganar. También es un poco de diversión porque estamos todos encerrados”.

Gonzalo Alberti

Todo Chevrolet

Más Leidas