Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Clase abierta en ocasión del “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”

Estará a cargo de la licenciada Alicia B. Iacuzzi quien es miembro titular en función didáctica de la Filial Junín de APA.

Publicado

el

Dentro de las actividades programadas por el CEP Filial Junín de la APA, hoy, de 9 a 13, se dictará el seminario y clase abierta en ocasión del mes del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, “Dándole figurabilidad desde el Psicoanálisis a las violencias hacia las mujeres: Feminicidios y Femicidios”.

El mismo estará a cargo de la licenciada Alicia B. Iacuzzi quien es miembro titular en función didáctica de la Filial Junín de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA); miembro de la Asociación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL); miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA); miembro enlace del Comité Internacional de Mujeres y Psicoanálisis (COWAP) y consultora del Comité Psicoanálisis y Ley de la IPA.

La propuesta será trabajar acerca de las violencias hacia las mujeres desde una perspectiva psicoanalítica, socio-cultural y legal (herramientas jurídicas que proporcionan hoy las leyes).

Se realizará una introducción general transdisciplinaria; presentación de experiencias clínicas, análisis de edición reducida de una película basada en hechos reales propiciándose el intercambio.

Está pensado para profesiones y para todos quienes estén interesados en revisar miradas distorsionadas, ampliar perspectivas referidas a los enigmas de la problemática a los efectos de contar con mejores herramientas para optimizar la participación e intervenciones en lo individual, institucional, etc. En síntesis: para que luego cada quien pueda diligenciar aportes en diversos ámbitos en beneficio de una mejor salud mental de la comunidad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas