Citaron a indagatoria a los siete imputados por la muerte de Maradona - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Citaron a indagatoria a los siete imputados por la muerte de Maradona

Entre ellos aparecen el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Están imputados por el delito de «homicidio con dolo eventual», que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Publicado

el

Los siete imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona fueron citados a indagatoria por los fiscales de San Isidro a cargo de la investigación desde el 31 mayo al 14 de junio.

En ese sentido, todos ellos están imputados por el delito de «homicidio con dolo eventual», que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

El primero en arrancar con la indagatoria será el enfermero Ricardo Almirón, quien estaba al cuidado de Maradona durante el turno noche, y el último será Leopoldo Luque, el médico personal del astro.

Los restantes imputados que también desfilarán por la fiscalía de San Isidro serán la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Madrid, el jefe de ella y de Almirón, Mariano Perroni, y quien oficiaba de nexo entre la empresa de medicina prepaga y el staff médico de Diego, Nancy Forlini.

Asimismo, los fiscales pidieron para los siete la prohibición para que salgan del país, algo que deberá definir el juez de garantías de la causa, Orlando Díaz.

Los investigadores, comandados por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, tomaron la decisión de cambiar la imputación de homicidio culposo a dolo eventual luego de recibir el pasado 3 de mayo las conclusiones de la junta médica, en la que 11 peritos oficiales aseguraron que Diego fue «echado a su suerte».

************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas