Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Citaciones a médicos por una investigación judicial

El fiscal Pedernera avanza en la investigación y se habrían librado nuevos oficios.

Publicado

el

Los Dres. Hugo Talani y René Perea fueron citados por el Dr. Esteban Pedernera y prestaron declaración testimonial en el marco de la causa que investiga la función cumplida por el Dr. Rodolfo Vergara, en calidad de médico auditor cuando ya tenía dada de baja su matrícula profesional.
Los testimonios de los profesionales se tomaron el miércoles próximo pasado y trascendió que otro profesional amplió una declaración efectuada con anterioridad y también en calidad de testigo.

Trascendió además que se habrían librado nuevos oficios tanto a la Caja como al Colegio de Médicos y se analizarían nuevas medidas.

NUEVA CARTA DOCUMENTO
Mientras tanto, el Dr. Adrián Pérez envió horas atrás una nueva carta documento al presidente del Consejo Superior de Colegios de Médicos de la provincia de Buenos Aires solicitando la intervención del distrito VI y el apartamiento preventivo de sus cargos a los Dres Jorge Lusardi, actual presidente de la entidad en el Distrito VI y de los médicos Hugo Talani, ex tesorero y jefe de auditores del Círculo Médico de Junín y Jorge Quatrini, secretario general.

Como se recordará, en el mes de octubre pasado, el médico juninense y titular de la CICOP había enviado una primera carta documento en la que pedía “se arbitren los medios y medidas necesarias para regularizar el funcionamiento de la Delegación Distrito VI y si correspondiera se ordene la intervención del mismo”.

En la documentación enviada horas atrás, el médico vuelve a recordar a la autoridad colegiada provincial, lo que considera una “nueva falta inexplicable por parte de las propias autoridades del Distrito VI, que implicarían un descontrol mayúsculo. El médico jubilado (sin matrícula) Rodolfo Vergara habría trabajado durante 21 meses en la auditoría médica del IOMA en el Círculo Médico de Junín y habría defraudado, además, a las cajas previsionales (IPS y CPSM), al fisco, etc”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas