Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Circular sin casco y sin licencia, las infracciones más recurrentes

Los precios varían dependiendo de la infracción cometida y de quién realiza la sanción.

Publicado

el

Emilia Schoenfeld, quien está al frente del Juzgado de Faltas Nº2, habló con LT20 Radio Junín y dijo: “Para calcular el valor de la multa se utiliza la unidad fija, que ya viene reglamentada por la ley provincial, y equivale al valor de un litro de nafta súper.

Macro Recargas

Una multa por exceso de velocidad equivale a 150 unidades fijas, la persona puede acogerse al pago voluntario y se reduce el 50 por ciento. También puede ejercer su derecho de defensa y presentar un descargo si no está conforme con la multa. Las infracciones son siempre las mismas, circular sin el casco, sin licencia de conducir, el exceso de velocidad”.

Precio actual
“A partir del primero de julio, la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos aires estableció que el valor de la unidad fija esté en 31,48 pesos. Este valor va a estar fijo hasta agosto inclusive, sin importar si hay aumentos en las estaciones de servicio”, afirmó.

Diferencia con municipal
Para finalizar, la jueza sostuvo: “El valor de la unidad fija de 31,48 pesos rige para las infracciones provinciales, que son las captadas por las cámaras de seguridad. Para las municipales, que son las labradas por los inspectores de la agencia de seguridad vial y las fuerzas policiales, no tenemos actualizado el monto, es menor el que tenemos fijado. En referencia es mucho menos, cruzar un semáforo en rojo vale 300 unidades fijas, porque es considerada como una infracción grave”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas