Cintia Moyano: “La enfermería es un trabajo sin descanso”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Cintia Moyano: “La enfermería es un trabajo sin descanso”

En este momento de alta demanda por la pandemia, la jefa del Departamento de Enfermería de Clínica Centro, cuenta cómo es el trabajo a diario en el centro de salud.

Publicado

el

Cintia Moyano se encuentra desempeñando profesionalmente en la Clínica Centro como jefa del Departamento de Enfermería. En este momento de alta demanda por la pandemia, cuenta cómo es el trabajo a diario en el centro de salud.

El departamento está integrado además por la enfermera Roxana Moreno (supervisora general), Cintia Gilbert (supervisora del área de internación/guardia), María Domici (supervisora de la Unidad de terapia Intensiva de adultos) y Carolina Pereyra (supervisora de Neonatología).

“Somos un equipo de trabajo relativamente nuevo con objetivos comunes en pos de brindar una atención de calidad en cada uno de los procesos que se ven implicados en la institución. En esa tarea sin dudas es fundamental el trabajo y el compromiso demostrados de cada uno de los enfermeros/as que conforman los sectores”, resaltó Cintia Moyano.

¿Cómo se trabaja en tiempos de Covid?
En estos momentos estamos lógicamente teniendo una demanda en aumento, lo que requiere de una alta respuesta de los equipos de salud. Tomamos en todas las situaciones los recaudos y cuidados necesarios. No sólo para protegernos a nosotros mismos y los pacientes, sino porque entendimos también que somos un eslabón fundamental al momento de cuidar  de otros y obviamente a nuestras familias al regresar a casa.

¿Cuándo volvés a tu casa podés desprenderte de lo que viviste en la clínica?
Por lo general, la responsabilidad que uno tiene hace que permanentemente estemos en contacto con la institución, porque desde luego intentamos que todo funcione a la perfección. Y a veces hay que dar respuestas, aunque nuestro horario presencial haya terminado.

Enfermería es una profesión tan rica, dinámica e indispensable que una vez más, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias para afrontar con conocimientos y habilidades una situación adversa como lo es esta pandemia. Esto no es nuevo. Siempre fue así y somos nosotros quienes estamos allí  las 24 horas del día, los 365 días del año.

Suplemento SOY

Más Leidas