Cine estrenos Sintientes Mujer Maravilla Laport
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Cine: Tres estrenos para tu pasatiempo

Publicado

el

Cine

«Sintientes», «Mujer Maravilla» y «Bandido» son algunas de las películas que ya están en la pantalla grande. Es lo nuevo de la semana y ¡te lo contamos en «Ocio»!.

Sintientes
Es un documental prometedor, real y que tiene la autoobligación de dejar pensando a quienes lo miren. Trata, ni más ni menos, del uso de los recursos naturales. En el comienzo de este rico trabajo, que puede verse a través de www.puentesdecine.com (sala virtual), el director de un taller de agricultura expresa: «La Tierra se ha tomado todo el movimiento de la vida para ser lo que es. Cuando los hombres vinimos a parar a aquí, no preguntamos las reglas básicas para vivir en este lugar: somos los hijos desobedientes. Ladrones de la naturaleza. Hemos asaltado, hemos herido, y ahora queremos curar».

Aparecen temas, pensado en época de pandemia por Covid-19, como lo que ocurre en la tierra con la agricultura a gran escala (explotación desmedida). Cultivos, recuperación de hierbas y alimentos naturales que mejoran nuestra salud. Además, de los cambios en las formas de relación que establecemos con lo que producimos.

Dirección: Juan Baldana.
Escrita con Alejantro Kretschel. Voz en off: Charo Bogarín.
Duración: 88 minutos.
En: www.puentesdecine.com

Mujer maravilla
Si bien las críticas sobre esta película no inspiran a verla, sino que te desaniman, es otra de las posibilidades para los amantes del cine y, sobre todo, para aquellos que no les importa qué película, qué tema, qué actores. ¡Para ellos vale todo y es una muy buena excusa para salir de la rutina!. Todo va con apuntes sobre temas de época, desde el empoderamiento femenino a la Norteamérica trumpista, en un pastiche largo y ruidoso.

Lo importante es que, luego de sobradas cancelaciones de estreno por el tema del coronavirus, ASPO y DISPO en Argentina, «Mujer Maravilla» se estrenó en las salas nacionales. Muchos la han podido ver, por ejemplo, por DC Comics y por otras vías pero aquí se presenta otra oportunidad para repasarla, ya que, provoca – según manifiestan – una confusión realmente asombrosa.

Dirección: Patty Jenkins.
Elenco: Gal Gadot, Pedro Pascal, Chris Pine, Kristen Wiig.
Duración: 151 minutos.

Bandido
El principal protagonista de esta historia es el reconocido actor argentino Osvaldo Laport y su director cordobés, Luciano Juncos, el encargado de organizar esta trama simple, noble y sensible. Se muestra la solidaridad entre seres a los que la vida los ha sacudido: el rico triste y el pobre bueno.

Roberto supo ser un popular cantante cuartetero. Lo real es que ya ha sido olvidado por el público que, ni siquiera recuerda su voz. Habita en él la melancolía, la emoción por segundas oportunidades y la presión de su representante español. En este ocaso, se reencuentra con su hija, con un viejo amigo que no veía desde hace años (en un asalto) y con un cura villero. La acción transcurre en Córdoba que muestra la tristeza y soledad de este hombre humilde que Laport lo representa a la perfección.

Dirección: Luciano Juncos.
Elenco: Osvaldo Laport, Hernán Alvarellos, Victoria Ríos, Maico Pradal.
Duración: 95 minutos.

Suplemento OCIO

Más Leidas